Atlético y Madrid CFF escalan posiciones

Madrid CFF-Betis y Sevilla-Atlético de Madrid
Madrid CFF-Betis y Sevilla-Atlético de Madrid |Telemadrid

En Primera Iberdrola se tuvieron que aplazar cuatro encuentros, entre ellos algunos de los destacados de la jornada, como el duelo entre el FC Barcelona y el Granadilla Tenerife. Sporting Huelva-Levante, Rayo Vallecano-Espanyol y Real Madrid-EDF Logroño fueron los otros partidos que tuvieron que suspenderse.

Especialmente rocambolesca fue la situación vivida en el Real Madrid-Logroño, ya que el aplazamiento se anunció a escasos minutos de que comenzara tras un posible positivo en el conjunto riojano.

3-0 El Atlético ya es tercero

Sevilla-Atlético de Madrid femenino |@atletifemenino

El triunfo por 3-0 ante el Sevilla, coronado por los goles de la colombiana Leicy Santos, la venezolana Deyna Castellanos y la brasileña Ludmila da Silva, empujó al Atlético de Madrid hasta la tercera posición de la Primera Iberdrola.

Ese lugar marca la frontera para los equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones, de ahí el esfuerzo realizado por el Atlético de Madrid para verse nuevamente en la terna de cabeza.

Tras la victoria en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el cuadro colchonero suma 31 puntos en 15 partidos y se coloca, provisionalmente, tercero.

Le preceden en la tabla el Barcelona y el Real Madrid, con 36 y 31 puntos tras haber disputado 12 y 14 encuentros, respectivamente. Ambos se quedaron sin jugar en la decimosexta jornada, propicia para la escalada del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid aprovechó el aplazamiento de los duelos de sus rivales directos para recuperar dos puestos en la tabla y relanzar sus opciones europeas tras su reciente coronación en la Supercopa de España. Leicy Santos abrió la victoria en el minuto 17, Deyna Castellanos rompió el choque tras la pausa y Ludmila da Silva redondeó la goleada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Guagni, 67'), Tounkara, Aleixandri (Bernabé, 74'), Van Dongen, Meseguer, Santos, Deyna Castellanos, Njoya Ajara (Ajibade, 46'), Bonetti (Claudia Iglesias, 57') y Ludmila (Toni Duggan, 74')

Sevilla: Noelia Ramos, Sejde (Almundena, 60'), Aivi, Nagore Calderón (Raquel Pinel, 60'), Echeverri (Teresa, 81'), Lucía, Inma (Luca, 88'), Pina, Virgy (Toro, 81'), Payne y Karlenäs

Goles: 1-0. 17’. Leicy Santos, de potente zurdazo. 2-0. 46’. Deyna Castellanos, de disparo raso. 3-0. 70’. Ludmila, a centro de Guagni

Árbitro: Claudia Cebollada López (Comité de Aragón). Amonestó con cartulina amarilla a la visitante Claudia Pina (84')

Redacción

1-2. El Madrid CFF se asegura la Copa con su victoria ante el Betis

Betis-Madrid CFF |@RealBetisFem

El Madrid CFF firmó, a costa del Real Betis, su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola y certificó su clasificación para la Copa de la Reina.

El conjunto blanco aguó el estreno en el banquillo verdiblanco de Juan Carlos Amoros, al imponerse por 1-2, con goles de Laurita (min. 13) y Chikwelu (min.59). El tanto del Betis, que sigue penúltimo, fue obra de Ángela Sosa de penalti, en el minuto 27.

El Madrid CFF jugó desde entonces con 10, por la expulsión de la brasileña Monica Hickmann, pero no renunció al triunfo y se terminó llevando los tres puntos de Sevilla.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el Madrid CFF asciende a la sexta posición. Suma 28 puntos en 15 partidos, pendiente de recuperar su encuentro aplazado ante el Barcelona.

Tiene garantizada su participación en la Copa de la Reina, ya que será uno de los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Aixa Salvador, Dorine, Valle (Nuria , Medina, Laura González (Méndez 46'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Paula Perea 64'), Bea Parra (Mari Paz Vilas 64') y Altuve.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Silvia Rubio, Hickmann, Amanda Frisbie, Itziar Pinillos, Sara Tui (Ohale 42'), Rita Chikwelu, Estela Fernández (Paula Gutiérrez 70'), Laura Domínguez (Macarena Portales 70'), Valeria Cantuario (Ogonna 70') y Priscila (Joyce 57').

Goles: 0-1 Laura Domínguez (13'). 1-1 Ángela Sosa, de penalti (28'). 1-2 Rita Chikwelu (60').

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Otermín y Medina, y las del Madrid CFF Sara Tui, Priscila, Macarena Portales, Silvia Rubio y al técnico, Óscar Fernández. Expulsó con roja directa a la visitante Hickmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de la Rinconada. 

Redacción