2-1. Athletic se mete en final de la Copa al eliminar al Granada

Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilba se clasificó para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá a la Real Sociedad, al perder por 2-1 ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes y hacer valer el 1-0 del partido de ida.

Los goles de Carlos Fernández y de Germán Sánchez pusieron la eliminatoria a favor del Granada en el segundo tiempo, aunque el tanto de Yuri Berchiche en el minuto 81 metió en la final al Athletic.

El equipo bilbaíno, que logró en 1984 el último de los 23 títulos de Copa que acumula, sufrió mucho ante un Granada brillante por momentos y que tuvo el pase a la final en su mano, aunque los vascos se repusieron cuando estaban contra las cuerdas.

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, dijo que "no es fácil llegar a una final, sabes que tienes que sufrir. Al final hemos hecho el gol y no es casualidad con la trayectoria de Copa que llevamos meternos en la final. Este equipo sabe sufrir y da la cara cuando peor se ponen las cosas".

Por su parte, el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo dio "las gracias en mayúsculas" a sus jugadores y a la afición porque lo que les han hecho vivir en los últimos días "ha sido maravilloso".

"Estamos fastidiados, pero creo que el Granada ha sido mejor, sobre todo en la segunda parte, y que hemos merecido pasar", dijo el entrenador quien no cambia "lo que ha ocurrido por pasar la eliminatoria de otra manera y con otros jugadores".

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, m.84), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Antoñín, m.84); Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.60); Antonio Puertas, Machís y Carlos Fernández

Athletic Club: Unai Simón; Capa (Ibai, m.59), Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Aduriz, m.79), Vesga; Raúl García, Muniain (Sancet, m.92) y Williams

Goles: 1-0 (m.48) Carlos Fernández. 2-0 (m.76) Germán. 2-1, (m.81) Yuri

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó al local Germán (m.50) y a los visitantes Yeray (m.40) y Vesga (m.73)

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 22.000 espectadores aproximadamente, alrededor de 600 de ellos seguidores del Athletic. Lleno