Arroyomolinos pone broche al Circuito Scott 7 Estrellas con el Trofeo del Pavo

Ciclismo
Ciclismo |FMCICLISMO

El Circuito SCOTT 7 Estrellas celebrará su última prueba en Arroyomolinos el próximo domingo 12 de diciembre, la localidad del sur de nuestra región que ha servido ya en otras ocasiones como punto de clausura para su calendario particular.

Bajas temperaturas y la incertidumbre climatológica que en estos meses acompaña a los bikers suelen ser los ingredientes típicos de este Trofeo del Pavo, que con un recorrido suave tanto a nivel físico como técnico, permitirá a los amantes de la bicicleta disfrutar de una agradable mañana de deporte en un ambiente sensacional.

Recorrido de 53 kilómetros

Serán 53 kilómetros recorriendo las pistas y senderos de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Batres, Serranillos del Valle y toda la zona sur de la Comunidad, en el límite con la provincia de Toledo, y siempre dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del río Guadarrama, donde tradicionalmente desembocan los arroyos que dan nombre a esta localidad.

Como siempre habrá lugar para todo tipo de ciclistas: Desde los más competitivos, hasta aquellos que afrontarán esta prueba como una experiencia, la última marcha de BTT antes del atracón de celebraciones navideñas.

Determinará los ganadores finales

Al ser la última prueba del calendario 7 Estrellas, servirá además para determinar los vencedores finales de la clasificación general por puntos. Jesús del Nero es el líder entre los chicos, seguido de cerca por Néstor González, pero se auguran pocos cambios en las dos primeras posiciones.

El tercer cajón del podio es el que está al alcance de Felipe Sanchidrián, si en esta carrera consigue uno de los puestos cabeceros, que le permitiría relegar al vigente campeón de España de ultramaratón, Fran Herrero, a la cuarta plaza. Entre las mujeres, Carolina Gorospe es la líder y matemática vencedora del torneo, a falta de esta última prueba.

Homenaje

Además en esta ocasión, tanto la organización como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, han querido rendir homenaje a una persona recientemente fallecida, y que fue uno de los precursores del mountain bike no solo en la localidad sino en toda la región de Madrid.

Ángel Durango, durante decenas de años al frente del club BTT Arroyomolinos, ha supuesto un estandarte del ciclismo de montaña desde los años 90, y recibirá un merecido homenaje el próximo 12 de diciembre en esta localidad a la que tanto aportó a través del deporte.

La salida se dará a las 10.00 de la mañana desde el polideportivo La Dehesa y, como en pruebas anteriores en las que el equipo del Circuito ha velado ante todo por la seguridad y salud de los corredores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y por cajones ordenados conforme a la categoría.