Son los últimos que faltan por saltar a las pistas. Los más pequeños, los jugadores prebenjamines, arrancarán este domingo 14 de noviembre las Jornadas de Babybasket de la temporada 2020-21.
Vuelven la ilusión, las sonrisas, las ganas de aprender y de divertirse, en una actividad, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid con la colaboración de los clubs y colegios madrileños, que no tiene vencedores ni perdedores. Todos disfrutan, todos ganan.
Sin marcadores
En las Jornadas de Babybasket no hay marcadores ni tanteos, no hay acta del partido ni se contabilizan las faltas, porque el objetivo no es competitivo sino de fomento de la actividad deportiva y sus valores.
La duración de los partidos oscila entre 20 y 30 minutos (en función de la sede) a reloj corrido, sin tiempos muertos ni pausas para cambios. Las reglas son muy flexibles, siempre con la intención de dejar jugar, y en caso de que el árbitro detenga el juego explica lo ocurrido a los niños para familiarizarlos con las reglas.
En noviembre y diciembre de este año habrá babybasket en diez municipios de la Comunidad de Madrid: los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, Amorós y Ábaco (en la capital), Leganés, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón (instituto Veritas), Boadilla del Monte (St. Michael's School), Torrelodones, San Martín de la Vega, Fuenlabrada (colegio Nile), Villanueva de la Cañada y Arganda del Rey.