Villanueva de Perales acogió su ya tradicional Legua. Una carrera con una distancia carismática, en el mundo del atletismo y de la que, año tras año, participan multitud de corredores locales y otros llegados desde distintas partes de la Comunidad.
Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales y la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, con el patrocinio de Alquiber Renting, el evento contó en esta edición con una numerosa participación, reuniendo a corredores de todos los niveles y categorías.
El recorrido, en un atractivo paraje natural, que completaron los participantes fue un poco más que una legua, partiendo desde la calle Real y regresando al mismo lugar.
Cerezo repite
En categoría general masculina se impuso el local Antonio Cerezo, con una carrera impecable que culminó entrando de la mano de su hijo pequeño en meta. La mejor postal de lo que es nuestra legua popular, familiar, ante todo.
Cerezo, ganador ya en otras ediciones y en otras pruebas de la Comunidad, y buen conocedor del recorrido, no quiso dar oportunidad al resto de corredores y escapó ya en los primeros compases de la prueba.
Victoria de una olímpica
En categoría femenina, se impuso también la experiencia de una atleta olímpica, Elena Espeso, fiel a nuestra cita deportiva en Villanueva.
Antonio Cerezo y Elena Espeso se llevaron también el trofeo de veteranos masculino y primer local y veteranos femenino, respectivamente.