Cuatro madrileños han dado que hablar en Rzeszow Arena en Polonia tras lograr una medalla en la prueba del Team Event Mixto, formado por Valeria Antolino, Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Carlos Camacho, superando a potencias como Alemania, Francia y Gran Bretaña y completando el primer gran podio de los Juegos Europeos junto a Ucrania e Italia.
Los saltadores madrileños, todos ellos pertenecientes al Real Canoe NC, lograron una puntuación de 381.45 puntos y ya tienen su bronce en el cuello tras una actuación en la que contamos con dos especialistas sobre la plataforma de 10 metros (Antolino y Camacho) y dos en trampolín de tres metros (Velázquez y Arévalo).
Un despliegue de equilibrio, calidad y talento, que ha posicionado a los canoístas no muy lejos de la plata italiana. Sin duda, un plus de motivación para las pruebas individuales que vendrían en los próximos días.
Carlos Camacho y Valeria Antolino, en plataforma sincronizada mixta, acabaron cuartos de Europa con 274.86 puntos, a menos de siete del bronce de los italianos Eduard Timbretti-Sarah Jodoin (283.14).
Rocío Velázquez entraba a la final de los tres metros en último lugar y salía la primera. En la altura corta olímpica femenina, se había logrado meter en el top 12 con 250.15 puntos, suficientes para poder saltar en la gran final, donde abría la serie.
Tras el primer salto se colocó octava (ganando cuatro puestos) y después del segundo, quinta con un salto de más de 60 puntos con 3.1 de dificultad. Si no llega a fallar en el tercero hubiese estado ahí cerca de la medalla, pero acabó ratificando un top 8 con 272.55 puntos a mucha distancia de sus perseguidoras.
Esta misma mañana, Alberto Arévalo ha sido noveno, en la preliminar de trampolín de un metro, con una nota final de 346.20 puntos y clasificando para la finalísima. Sus 65.10 puntos en el doble y medio inverso de dificultad 3.1 certificaban su pase cómodo al top 12 continental.