Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró este martes, durante la comida de Navidad del conjunto madrileño, que su entrenador Luis García, silbado el fin de semana pasado por un sector del público del Coliseum Alfonso Pérez, seguirá lo que resta de año, "el siguiente" y declaró que espera que alargue "más" su contrato.
El técnico madrileño sufrió durante el partido contra Osasuna del pasado sábado un cántico de una parte de su afición que pedía su marcha. El presidente del Getafe defendió a Luis García, que tiene un año más firmado, e informó de que quiere que continúe más tiempo en el club.
"Quiero que quede claro que Luis no sólo va a estar este año, sino que va a estar el año que viene y ojalá esté muchos años más. Nos podrá gustar más o menos, pero yo que suelo ver cinco o seis partidos cada fin de semana, pues decir quién juega al fútbol se cuenta con los dedos de la mano. Exigir más de lo que se puede dar es un error. Hay que cerrar página y espero que la afición cambie de actitud", comentó.
Torres no quiso "entrar" en las opiniones que expresan sus aficionados desde la grada, aunque se mostró firme al decir que es "injusto" que en el Getafe "se pite" a alguien,
"Creo que los futbolistas están dando lo que pueden. Luis lo está haciendo bien. Más no se puede exigir. Me tendría que pitar a mí, que soy el responsable de que Luis y todos los futbolistas estén aquí. Estoy contento y Luis tiene contrato el año que viene y va a seguir por mucho que guste o no guste", manifestó.
"No puedo hacer otra cosa. No podemos permitirnos el lujo de permitirnos que, en seguida que algo no nos gusta, se pite. Lo que hay que hacer es animar al equipo, al entrenador y a todo el mundo. Si no es dar ventaja a los demás", agregó.
Asimismo, habló sobre la temporada que está haciendo el Getafe. A falta de tres partidos para acabar la primera vuelta, es séptimo a un puesto de la Liga Europa. Por eso, indicó que el balance "es positivo".
"Tenemos 24 puntos y hemos igualado a los del año pasado en la primera vuelta quedando tres partidos. En la Copa estamos ahí, tenemos un resultado difícil, sobre todo por el Atlético de Madrid, que anda bien. Pero bueno, en otras ocasiones hemos sido capaces de remontar. Contento y esperando el partido del viernes para que se vayan de vacaciones, que se las han merecido. Y a ver qué pasa con el mes de enero, que es muy importante", concluyó.