El Real Madrid no atraviesa ni mucho menos su mejor momento. La situación en su banquillo es límite y todo apunta a que Carlo Ancelotti no seguirá dirigiendo al club blanco la próxima temporada.
La consecución de la décimoquinta Liga de Campeones y trigésimo sexta liga, al igual que ya ocurrió con la décima Liga de Campeones y la décimo novena Copa del Rey allá por 2015, no le sirven de aval al italiano.
Ni siquiera el hecho de estar hablando del técnico más laureado de la historia de la entidad merengue dan crédito a un entrenador que parece tener pie y medio fuera del club blanco.
Tal es el hartazgo del madridismo y la aparente necesidad de un cambio de aires, que muchos se plantean la marcha de Ancelotti aunque acabe proclamándose campeón de Liga y Copa del Rey.
Este sábado, a las 22.00 horas, Ancelotti disputa una final, literal y metafóricamente hablando, por su continuidad en el banquillo merengue.
Carletto tiene una cita con la historia
Una victoria del Real Madrid supondría un golpe sobre la mesa. Ante el mejor Barça de los últimos años; ganando un título ante tu máximo rival; y volviendo a resurgir cuando todos te daban por “muerto”.
Además, Ancelotti completaría otro hito histórico en su legado como técnico del Real Madrid.
El entrenador más laureado de la historia del club blanco tiene ante sí la oportunidad de erigirse también como el que más Copas del Rey ha sumado a las vitrinas de Chamartín.
En estos momentos, el de Reggiolo está empatado a dos títulos con Miguel Muñoz, Luis Molowny y Francisco Bru.
Sin embargo, ningún entrenador blanco ha logrado alzarse tres veces campeón de esta competición, por lo que Ancelotti podría alcanzar otro logro sin precedentes en la entidad madridista.
No obstante, una derrota de los blancos (algo que muchos dan por hecho), dependiendo de la imagen del equipo y lo abultado del resultado, podría cerrar definitivamente el ciclo de Carletto.
Los posibles sustitutos de Carletto
Llegados a este punto, cabe exponer los nombres que suenan con más fuerza para coger el testigo del italiano y asumir la dirección de plantilla del Real Madrid.
El entrenador del futuro es, sin duda, Xabi Alonso. El de Tolosa gusta, y mucho, a la cúpula blanca. Sin embargo, la única incógnita reside en si apostar directamente por Xabi o continuar siguiéndole de cerca mientras se opta por otro técnico de mayor experiencia.
Si Alonso, finalmente, no vuelve a Chamartín tras la marcha de Ancelotti, el otro gran favorito para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu es Jürgen Klopp. El alemán siempre ha estado en la órbita merengue y puede haber llegado su momento.
Jürgen es un perfil ciertamente diferente al de Xabi Alonso. Un entrenador contrastado, pero sobre todo rupturista. Alguien que vendría para darle un lavado de cara al equipo, poner las pilas a los jugadores (estrellas incluidas), no “casarse” con nadie e implantar un estilo de juego muy reconocible.