Estudiantes gana en Melilla y sigue fuerte en la LEB Oro

Estudiantes gana en Melilla y sigue fuerte en la LEB Oro
Melilla - Estudiantes |FEB

Movistar Estudiantes ha comenzado con paso firme su participación en la LEB Oro con un único objetivo, volver a la ACB. Sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en cancha del Melilla (63-76).

El equipo madrileño supo esperar su momento en el partido para remontar un encuentro en el que fue a remolque durante varios minutos, aunque sin dejar escapar nunca a Melilla Sport Capital. En un último parcial muy superior, comandado por la reaparición de Johnny Dee, los estudiantiles asestaron un golpe definitivo en los instantes finales.

Golpeó primero Melilla, con un 13-5 de salida que fue un buen aviso para Movistar Estudiantes. La reacción llegó rápido y desde la defensa, reduciendo la diferencia poco a poco gracias a puntos de Javi Beirán, Héctor Alderete y Edwin Jackson.

Igualdad en el segundo cuarto, con Movistar Estudiantes atascado en ataque, pero sin dejar en ningún momento que los locales tomaran una renta considerable. Se llegó al intermedio con 35-34 en el marcador.

Siete puntos por debajo

Tras el paso por vestuarios, Melilla Sport Capital siguió creciendo para llegar a una renta de 7. La reaparición de Johnny Dee y el buen hacer de Nico de Jong, sumando puntos fáciles, devolvieron a los de Jota Cuspinera al encuentro poco a poco.

Mediado el último cuarto, Movistar Estudiantes se puso las pilas y tomó la delantera a base de defensa y transiciones rápidas, además del acierto del cañonero estadounidense. Al final, 63-76 y segunda victoria, muy sufrida.