El Estudiantes seguirá jugando en el WiZink Center en LEB Oro

  • Al menos 12 de los 17 partidos de liga regular como locales serán en el WiZink Center
Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes |@MovistarEstu

El Movistar Estudiantes seguirá disputando la mayoría de sus partidos como local en el WiZink Center de Madrid pese a competir esta temporada en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, por primera vez en su historia, tras su descenso el curso pasado.

El acuerdo del club colegial con la empresa gestora del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, Impulsa Eventos e Instalaciones, supone que al menos 12 de los 17 partidos de liga regular como locales serán en el WiZink Center, y al menos dos partidos del equipo estudiantil de la Liga Femenina Endesa, según detalló el club colegial en un comunicado.

Estudiantes ya tiene su hoja de ruta en la próxima LEB Oro
Estudiantes ya tiene su hoja de ruta en la próxima LEB Oro
Estudiantes ya tiene su hoja de ruta en la próxima LEB Oro

Estudiantes ya tiene su hoja de ruta en la próxima LEB Oro

Respecto a los otros cinco partidos como locales de la temporada, el Estudiantes indicó que están "trabajando para que puedan ser más" los duelos como local en el Wizink. Los partidos que no puedan disputarse en el recinto de la calle Goya "deberán jugarse en otra instalación, que se confirmará con la mayor antelación posible", añadió la entidad.

"Era un objetivo fundamental seguir manteniendo la instalación donde hemos jugado las últimas temporadas, para que nuestra afición, jugadores y patrocinadores se sintieran cómodos y a gusto", señaló el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, que agradeció la buena disposición de la empresa gestora del recinto.

Por su parte, el consejero delegado de Impulsa, Manuel Saucedo, valoró que "en momentos difíciles" como el del periplo del Estudiantes por la segunda categoría del baloncesto español es "cuando hay que apoyar".

"Estamos seguros que nuestro recinto vivirá su temporada de ascenso, con el apoyo de toda su afición. El WiZink Center está encantado de recibir deporte", añadió.