El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, no ha tenido ninguna conversación privada con el francés Karim Benzema, por la situación que está sufriendo en los partidos en el estadio Santiago Bernabéu, y admite que le ve fuerte y que cree que los silbidos pueden venir bien para la motivación.
Benzema vivió uno de sus peores días por su desacierto rematador el pasado domingo ante el Getafe. Falló claras ocasiones y la afición madridista se lo recriminó con silbidos, que acabaron convirtiéndose en una cerrada ovación cuando fue sustituido al ver que el jugador se marchaba afectado y que los compañeros intentaban levantar su ánimo.
Tras el partido liguero Ancelotti aseguró que no hablaría en privado con Benzema ni realizaría ningún trabajo psicológico. Lo ha cumplido. El delantero francés se reincorporó hoy a la dinámica de grupo para preparar el partido ante el Elche y fue uno más en la última sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas.
"No necesito hablar con Benzema", dijo posteriormente Ancelotti en rueda de prensa. "Sus partidos fueron buenos aunque para un atacante lo importante sea marcar goles", añadió.
El técnico madridista se mostró satisfecho con el rendimiento de su nueve titular. "Su trabajo me gusta y tiene tranquilidad en este momento, obviamente le gusta jugar bien, hacer lo máximo pero no creo que sea un problema si de vez en cuando la gente lo pita porque es bueno para estar más motivado".
"SORPRENDE VER AL BARCELONA MARCAR AL CONTRAGOLPE"
Carlo Ancelotti también ha querido unirse al debate sobre el nuevo estilo de juego del FC Barcelona de Gerardo Martino asegurando que, tras marcar una época con un juego de toque, "sorprende" ver al equipo culé marcando goles "al contragolpe" como en el último partido ante el Rayo Vallecano.
"El entrenador siempre tiene que adaptarse no tanto a un estilo de un equipo sino a las características de sus jugadores. Naturalmente cada técnico tiene su idea de juego que es la que tiene que proponer pero sí, fue sorprendente ver al Barcelona contra el Rayo marcar al contragolpe, y que perdiera la posesión después de muchos partidos", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
"SIMEONE ESTÁ HACIENDO UN EQUIPO COMO ÉL, CON CARÁCTER"
En cuanto a la lucha por la liga, el entrenador del Real Madrid habló del Atlético como "un equipo sorprendente" que está hecho "a medida de su entrenador". "Creo que lo más sorprendente es el Atlético porque lo está haciendo muy bien, lo ha ganado todo y ha hecho una gran final de Supercopa jugando muy bien contra el Barcelona", indicó.
"Es un equipo con mucho carácter y personalidad, como su entrenador. Simeone era así como jugador y ahora está haciendo un equipo a su medida, con su mismo carácter", comentó el entrenador del Real Madrid antes del derbi del próximo sábado.
BALE ENTRENA SIN MOLESTIAS Y JUGARÁ EL DERBI
Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, se ejercitó por segundo día en solitario en Valdebebas, sin molestias por la sobrecarga muscular que sufre en el muslo izquierdo, lo que llevó a Carlo Ancelotti a confirmar que pese a que no jugará ante el Elche, estará el sábado en el derbi.
"Bale no ha tenido nada en particular, sólo un pequeño problema", aseguró Ancelotti en rueda de prensa. "Empezó a entrenar ayer, hoy ha hecho un trabajo individual sin problema y estará listo para el partido del sábado. No puede estar mañana pero tenemos tiempo para prepararlo bien para el encuentro ante el Atlético de Madrid", añadió.