Vídeo: Telemadrid | Foto: @realmadrid

Ancelotti: "Prometo un fútbol ofensivo, espectacular e intenso"

Carlo Ancelotti ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club blanco y repitió la promesa que hizo en su primera etapa como técnico madridista, "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso" para alcanzar títulos.

"Muchas gracias al Real Madrid, al presidente (Florentino Pérez), a José Ángel (Sánchez, director general) y a toda la directiva. Estoy muy feliz de volver a la que siento mi casa y voy a poner toda mi energía para intentar repetir lo que conseguimos en el pasado", destacó.

"Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé aquí, los títulos, la relación que tuve con todos. Lo vamos a repetir en este nuevo desafío", afirmó en su primera comparecencia ante la prensa en su segunda etapa al frente del equipo blanco, tras firmar un contrato para las tres próximas temporadas.

Ancelotti aseguró un fútbol vistoso como el camino más corto hacia el éxito: "Prometo lo mismo porque la tradición, la historia de este club, es intentar jugar un fútbol ofensivo, espectacular e intenso".

"Creo que el fútbol ha cambiado en estos cinco años, es más intenso y agresivo. Han cambiado algunas reglas, pero el fútbol del Real Madrid tiene que ser ofensivo y espectacular como quiere la afición", subrayó.

Sobre Ramos: “No me imaginé un Real Madrid sin Ancelotti, y pasó"

Ancelotti y Florentino Pérez |@realmadrid

Ancelotti al ser preguntado sobre por si puede proyectar al equipo sin Sergio Ramos, comentó que “no” se imaginó un conjunto blanco sin él mismo como entrenador, “y pasó”.

“Lo que sé es que el Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones que tiene con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio Ramos, he llegado ahora, tengo que hablar con el club y lo vamos a hacer en los próximos días. No me imaginé un Real Madrid sin Carlo Ancelotti y pasó lo tenemos que aceptar todos”, dijo en una rueda de prensa telemática.

“Lo claro es que Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid, ha sido fundamental para todos los éxitos que el club ha tenido. Vamos a hablar con el jugador, sé que está hablando de su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca podré hablar más abierto”, añadió el italiano sobre la situación del central español.

Ancelotti y Florentino Pérez |@realmadrid

Un Ancelotti que se mostró bromista en su primera rueda de prensa seis años después y que, además del caso de Sergio Ramos, no quiso mojarse sobre la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada.

“El regreso fue muy rápido, se ha hecho en días desde el sábado y no he tenido el tiempo de hablar con José Ángel del futuro de la plantilla. Conozco a muchos jugadores y me gusta volver a trabajar con ellos, y Ramos es uno de estos. Lo que va a ser la plantilla lo vamos a ver los próximos días”, comentó.

Un discurso que mantuvo al ser preguntado sobre si había pedido caras nuevas al presidente Florentino Pérez: “Al presidente le he visto poco, antes hemos hablado solo un rato, fue todo muy rápido hasta hoy y no hemos tenido tiempo de hablar. Ahora empezaremos a trabajar para hacer lo mejor para el Real Madrid. Al presidente le he dado las gracias porque estar aquí para mi es muy importante”, dijo.

Mensaje a Zidane: "Hay que tener respeto a todos"

Ancelotti y Florentino Perez |@realmadrid

Carlo Ancelotti dejó un recado a Zinedine Zidane, al que elogió por sus éxitos al mando del equipo blanco, pero señaló que se debe tener "respeto a todos" al ser preguntado por la carta de despedida del técnico francés, que apuntó a filtraciones interesadas desde el club a la prensa que desestabilizaron a los jugadores.

"No he entendido lo que quería decir", reconoció Ancelotti cuando fue preguntado por lo que manifestó Zidane en su carta.

"Estoy en el fútbol desde hace 40 años y es normal que se hable. Eres el entrenador, los jugadores juegan, los periodistas cuentan lo que pasa y es todo normal, conozco bien este mundo. Es así y lo tenemos que aceptar. Sobre todo tener respeto a todos los que trabajan en este mundo. A jugadores, entrenadores y periodistas", subrayó.

¿Qué se va a encontrar Ancelotti en el Real Madrid?
¿Qué se va a encontrar Ancelotti en el Real Madrid?
¿Qué se va a encontrar Ancelotti en el Real Madrid?

¿Qué se va a encontrar Ancelotti en el Real Madrid?

Ancelotti reconoció que no ha podido hablar con Zidane, ya que su llegada al Real Madrid se produjo de forma rápida porque tenía contrato en vigor con el Everton y tuvo que solucionar muchas situaciones personales antes de comenzar a pensar en su nuevo club.

"Zizou ha ganado tres Copas de Europa en un rato", elogió. "Ha hecho un trabajo fantástico hasta el último día aquí. Se fue, ha vuelto, todo lo ha hecho muy bien y todo el mundo le tiene que dar las gracias", opinó.

"Ha tenido un éxito fantástico y esto es el fútbol, un entrenador viene y otro se va, queda su reto que fue increíble. No he hablado con él porque fue todo muy rápido, pero voy a hacerlo. En los últimos tiempos no hemos tenido una relación continua, nos hemos pasado mensajes, pero es un amigo, lo primero", destacó el técnico italiano.