Alderweireld: "Será difícil entrar en el equipo pero daré lo mejor de mí"

  • "Simeone me ha pedido que trabaje duro por el equipo y que disfrute"
  • Alderweireld lucirá el 12 como rojiblanco

El nuevo defensa del Atlético de Madrid, el belga Toby Alderweireld, ha reconocido que va a ser "difícil" entrar en el equipo titular, pero se mostró decidido a dar "lo mejor" de su juego para ganarse el puesto, en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón.

"Creo que va a ser difícil entrar en el equipo pero daré lo mejor de mí y trabajaré duro. Estamos empezando la temporada, de manera que cuando me necesiten estaré ahí y mostraré lo que soy capaz de hacer", explicó el nuevo central rojiblanco, preguntado por la contrastada pareja de defensas del Atlético, formada por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda.

Alderweireld, que llega al Calderón procedente del Ajax de Amsterdam, aseguró que su posición preferida es la de central diestro, aunque explicó que, por su polivalencia, ha sido empleado en la selección nacional belga en otras posiciones.

"Mi posición es central por derecha, en el equipo nacional juego en ambas bandas. Pero prefiero jugar en el centro de la defensa, es mi mejor posición", explicó el zaguero.

El futbolista belga, que bromeó con la dificultad de pronunciación de su apellido -es "un poco difícil", dijo- reafirmó que su intención fue venir al Atlético desde que conoció el interés rojiblanco por su fichaje, aunque dijo que hubo "otros equipos interesados".

"SIMEONE ME HA PEDIDO QUE TRABAJE DURO"

"Lo importante para mí es hacer una contribución positiva al equipo", agregó Toby Alderweireld, que reconoció no haber podido hablar todavía demasiado con el preparador atlético, el argentino Diego Pablo Simeone. "Me ha pedido que trabaje duro por el equipo y que disfrute", respondió a este respecto.

El defensa internacional belga, de 24 años y 187 centímetros de estatura, fue presentado por el presidente Enrique Cerezo, que subrayó su condición de futbolista "joven y con gran potencial", además de alabar sus capacidades futbolísticas.

CEREZO DESTACA SU TRATO AL BALÓN

El presidente del Atlético de Madrid ha destacado el "trato de balón" la "colocación" y el "juego aéreo" del nuevo central del Atlético de Madrid, el belga Toby Alderweireld.

Para Cerezo, Alderweireld es un jugador "alineado con la marca del Atlético", un modelo basado en "futbolistas de proyección futura", en el que el defensa procedente del Ajax de Ámsterdam reforzará una plantilla "muy competitiva".

"Es un futbolista joven de 24 años con un gran potencial, que viene a reforzar más a nuestro equipo. Toby viene a completar una plantilla muy competitiva con la que responder a los retos de este año", dijo el máximo dirigente rojiblanco.

"Con él sumamos un nuevo internacional en nuestra plantilla y un importante refuerzo en nuestra defensa, formada por jugadores de calidad contrastada", dijo Cerezo.