0-0. El Alcorcón echa mano de Dani Jiménez para empatar ante el Sporting

0-0. El Alcorcón echa mano de Dani Jiménez para empatar ante el Sporting
Sporting - Alcorcón |@laliga

La AD Alcorcón sacó un valioso punto ante un Sporting de Gijón que desaprovechó cuatro ocasiones muy claras ante un equipo madrileño que se defendió con orden y que tuvo en su portero Dani Jiménez a un hombre providencial con un par de paradas que evitaron goles cantados.

Sporting y Alcorcón afrontaron el partido con varias bajas en sus filas. Muy importantes las de los locales, ya que Gallego no pudo contar con Djrdjevic, máximo goleador de LaLiga SmartBank, y Manu García, por quien pasan la mayor parte de las acciones ofensivas de los rojiblancos, además de Javi Fuego, un bastión en el centro del campo, y Saúl García en el lateral izquierdo.

Ocasiones por ambos bandos

El primer tiro a puerta, que salió alto, fue de Gorostidi, al que respondió poco después Gragera desde fuera del área en un fuerte disparo que tocó en un defensa y a punto estuvo de sorprender a un Dani Jiménez que respondió bien.

Poco a poco el Sporting fue controlando el juego y acercándose con peligro a la meta madrileña con remates peligrosos de Pablo Pérez, Nacho Méndez o Aitor García que se fueron por poco, aunque la mejor ocasión la tuvo Víctor Campuzano en una triangulación entre Aitor García, Nacho Méndez. Su remate se marchó fuera cuando se encontraba en una buena posición.

El Alcorcón lo intentaba por las bandas y Marc Gual, en una jugada en la que arrancó en posición de fuera de juego no señalado, realizó un centro-chut al que Mariño respondió con una parada en dos tiempos y poco después realiza otro buen despeje tras un remate lejano pero con mucha intención de Kelechi en unos minutos en los que el Alcorcón se sacudió el dominio rojiblanco.

Doble ocasión local

En el último minuto cada equipo tuvo una gran oportunidad: la del Sporting estuvo a pies de Pablo Pérez, que se plantó solo en el área pero se entretuvo y además falló en el remate, y luego Kelechi, que, en una falta desde fuera del área, disparó con gran potencia y Mariño despejó a córner.

El Sporting mantenía su dominio pero no acertaba en el remate y el Alcorcón tampoco creaba mucho peligro por lo que los minutos transcurrían sin que se moviese el marcador, por lo que los entrenadores empezaron a mover los banquillos.

Cumic solo ante Dani Jiménez no acertó a superar al portero que le rechaza el remate y el balón que llega a Campuzano quien con el portero batido envía el balón alto.

Fue la última ocasión para cualquiera de los dos equipos porque, aunque el Sporting lo intentó hasta el final, el Alcorcón se defendió con orden y se llevó un punto de El Molinón en un resultado que no sirve para mucho a ninguno de los dos, aunque sí a los locales para seguir invictos en su campo.

Ficha técnica

Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez (Cumic, m,78), Víctor Campuzano, Aitor García (Gaspar Campos, m.68) y Pablo Pérez (Carmona, m.78)

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Castro, José León, José Carlos, Bellvís, Gorostidi (Hugo Fraile, m.89), Kelechi (Boateng, m.89), Escobar, Marc Gual (Ojeda, m.75) y Barbero

Árbitro: Saúl Ais Reig (C. Comunidad Valenciana). Mostró la tarjeta amarilla a Castro (m.61) y Laure (m.88)

Incidencias: El Molinón. Sin público

Efe