Alcobendas roza la victoria y derrota contundente del Madrid Chamberí en la Superliga Femenina
Los dos equipos madrileños en la Liga Iberdrola lucharon hasta el final
Redacción
La Liga Iberdrola despidió 2022 con las derrotas del Madrid Chamberí TotalEnergies ante el CV Gran Canaria por 0-3 (21-25, 14-25 y 18-25) y Depol Feel Alcobendas ante el OCISA Haro Rioja Vóley en el tiebreak por 3-2 (25-21, 16-25, 29-27, 22-25 y 17-15).
CV Gran Canaria cuajó un sólido choque en su visita a Madrid Chamberí TotalEnergies para mantener su posición de liderato. Las jugadoras de Marcos Dreyer controlaron el ritmo del encuentro para evitar la reacción del bloque de David Sánchez Flor.
Los puntos de Saray Manzano y Sulian Matienzo lanzaron a las grancanarias a la victorias que las permite cerrar el año desde lo más alto de la clasificación.
Depol Feel Alcobendas roza la victoria
OCISA Haro Rioja Vóley evitó la remontada de Depol Feel Alcobendas en un choque resuelto en el tiebreak, después de cuatro igualados sets donde ambos conjuntos se alternaron en el dominio del marcador.
La pegada de Gritzbach y la distribución de María Rodríguez permitieron a las jarreras tomar ventaja en dos ocasiones, pero el trabajo madrileño, liderado por los bloqueos de Carmen Unzúe y los puntos de Lisa Jean Pierre, llevó el encuentro al desempate. Una acertada Cengotitabengoa mantenía a las riojanas en el marcador para que las internacionales Bravo y Carpintero cerrasen el choque.
Los resultados de la duodécima jornada de Liga Iberdrola colocan a Depol Feel Alcobendas en décima posición con siete puntos, y a Madrid Chamberí TotalEnergies en duodécima posición con tres.