Alcobendas lidera la liga masculina de rugby con el Cisneros al acecho

Alcobendas lidera la liga masculina de rugby con el Cisneros al acecho
Rugby Alcobendas |@crlavila

Dos equipos madrileños, en loa más alto de la clasificación de la Liga de División de Honor de rugby masculino tras dos jornadas.

El Complutense Cisneros venció a la Unió Esportiva Santboiana en el interesante y entretenido duelo que abría la jornada 2 y se coloca a un punto del líder que es el el Lexus Alcobendas, que subió a lo alto de la clasificación ganando con bonus en El Pantano.

Victoria del Lexus Rugby Alcobendas

Resultados de la liga de rugby / FER
Resultados de la liga de rugby |FER

El Lexus Alcobendas Rugby venció 0-22 a La Vila anotando tres ensayos lo que le hacía conseguir el punto bonus ofensivo. El partido comenzó con La Vila atacando con sus peligrosos tres cuartos y con una solida defensa de los granates la cual mantuvieron durante todo el partido.

Hasta el minuto 14 no llegó el primer ensayo del partido, ensayo anotado por Jack Neville gracias a una gran jugada donde participó casi todo el equipo. El ensayo lo transformó Tomás Granella poniendo el resultado 0-7.

A partir de ese momento el dominio granate fue absoluto durante toda la primera parte sobre todo en las fases estáticas de la cual vino el segundo ensayo del Lexus Alcobendas Rugby. Damián España logró posar el oval en la línea de marca tras un buen maul y Tomás Granella transformaba de nuevo por lo que ponían el marcador 0-14.

Clasificación de la liga de rugby / FER
Clasificación de la liga de rugby |FER

En la segunda parte el equipo de Tiki Inchausti no dio respiro al equipo rival y nada más reanudarse el encuentro consiguió el tercer ensayo del partido de la mano de Jano Cherr. Esta vez nuestro apertura Granella no consiguió transformarlo, pero no quitaba que esta marca nos daba el bonus ofensivo por lo que había que defenderlo con todo.

En el minuto 66 esta vez Tomás Granella no perdonó y pasó entre los tres palos un golpe de castigo que nos ponía 0-22 poniendo así una gran distancia en el marcador.

Una gran defensa durante lo que quedaba de encuentro hizo que el Lexus Alcobendas Rugby consiguiera la victoria con bonus poniéndonos así líderes de la categoría junto al Silverstorm El Salvador empatados a nueve puntos.