Alcobendas celebra este viernes su XIII Legua Nocturna, una carrera solidaria que promueve el deporte en un ambiente nocturno y poco habitual, manteniendo su carácter solidario en favor de la Fundación Meridional y la asociación de personas con discapacidad de la ciudad, Apama.
Los atletas correrán por el entorno del arroyo de La Vega, un área urbana de la localidad donde habitualmente se practica deporte durante el día.
La prueba consta de las categorías de 4,8 y 9,6 kilómetros, lo equivale a una y dos leguas, respectivamente; con un circuito urbano que incluye diferentes puntos con animación para los corredores, según indica la organización en una nota.
En esta edición de la carrera se celebrará el X Premio al esfuerzo Rafa Heras, por el que se premia a los tres hombres y tres mujeres que recorran los últimos 350 metros del circuito en el menor tiempo posible.Solo optarán a este premio los participantes que realicen dos leguas y una marca mínima de 50 minutos para los hombres y 56 para las mujeres.
La salida tendrá lugar a las 21.30 horas, mientras que a las 19.30 se disputarán las pruebas infantiles, con distancias más pequeñas y acordes a su edad. Las inscripciones cuestan entre 8 euros para los adultos y 3 para los niños, y se podrán hacer hasta un día antes de la prueba.