Triunfo de Alcobendas Rugby frente a Zarautz Rugby Taldea por 38-3 que coloca a los granates como líderes del Grupo Élite de la División de Honor B. Tras una durísima e igualada primera mitad, los de Álex Grajera consiguieron un segundo acto perfecto que deja los puntos en Las Terrazas.
La primera mitad fue uno de los momentos de la temporada dónde más se vibró. Las aficiones, muchos de Zaratutz desplazados, dieron el colorido a Las Terrazas que alentaron sin parar los más de 80 minutos que el encuentro deparó para el espectador. Rugby en estado puro que empezaría poniendo por delante al cuadro local, con un puntapié de castigo a los seis minutos de juego. El partido gozaba de una intensidad maravillosa.
Poco después sería Alcobendas Rugby quién golpearía en el tanteador, con un ensayo de Roy Lura que dejaría el 5-3 hasta casi finalizado el primer acto. Las defensas de ambos equipos fueron clave, con melés de alto voltaje que a punto estuvieron de volver a situar arriba en el tanteador a Zarautz, pero que defendieron hasta el último centímetro los hombres de Álex Grajera. No sería hasta el 37′ cuando el cuadro madrileño lograría otro ensayo, obra de Pablo Gallego, que salió al terreno de juego en el minuto treinta por la lesión de Alejandro Quesada.
Aprietan los madrileños
El viento fue también protagonista en el partido, que dificultó que Agus Cittadini transformase dichos ensayos en el primer tiempo, que mandaba a los jugadores al vestuario con Alcobendas arriba 10-3, levantando el buen inicio de Zarautz. Ya en la reanudación, los granates pusieron el turbo y cuajaron 40 minutos soberbios que levantaron a la gente de sus asientos.
Solo en los primeros diez minutos, Alcobendas Rugby dejó cerrado el choque con hasta tres ensayos, uno de Aaron Rus y dos de nuevo de Roy Lura, en un festival ofensivo de los granates. Además, esta vez sí, Cittadini lograría hacer pleno de transformaciones para dejar en el luminoso el 31-3. Pero, a falta de veinte minutos para el final, Alcobendas asestaría otro golpe en forma de ensayo. Agus Schab pasaba el balón y el marcador se iba a los 38 puntos después de otra transformación de Cittadini.
El encuentro se cerraba con ese tanteador que deja a Alcobendas Rugby como líder en solitario, habiendo obtenido 20 de los 20 puntos que se ha jugado en esta fase en el Grupo Élite y sigue con el pleno de victorias que acompaña a los de Álex Grajera durante toda esta temporada. El siguiente reto será este mismo fin de semana, en el partido frente a Fénix RC Zaragoza.