Alcobendas Rugby, paliza al Getxo y coliderato en la liga

Alcobendas Rugby, paliza al Getxo y coliderato en la liga
Alcobendas Rugby - Getxo |@alcobendasrugby

Al fin comenzó Liga de División de Honor de rugby masculino tras más de siete meses de obligado parón por culpa de la pandemia del covid-19. Los recientes campeones de la Copa, el Lexus Alcobendas Rugby, se impusieron con comodidad (39-6) al recién ascendido Getxo RT.

Tras la buena imagen dada el fin de semana pasado en la final disputada en Burgos, los de Tiki Inchausti volvieron a dominar con seis ensayos, doblete incluido del talonador Jorge Fuente que hacía su debut con los granates. El bonus le da al Lexus Alcobendas el liderato de la Liga de División Honor.

La contundencia de los madrileños, plasmada en los ensayos de Gavin Van den Berg y Jorge Fuente por partida doble, les hizo alcanzar la diferencia de 22-6 en el marcador en los primeros 40 minutos.

Con la reanudación, los chicos de Tiki Incháusti se asentaron en el campo rival y terminaron por hacer suyo el encuentro. Las marcas de Joaquín Domínguez y Xabier Martin al comenzar el segundo tiempo fueron el detonante para que el partido se rompiese y los getxotarras comenzaran a retrasar sus filas.

Un encuentro intenso y trabajado que finalizaría con el ensayo de Agustín Schab en el minuto 80 de partido para cerrar el marcador en el 39-6 final.