Alcobendas Rugby se lleva el derbi ante el Cisneros, una victoria que vale doble
Vence 13-36 y ya es tercero en la tabla y da un gran paso para clasificarse para la Copa del Rey
Redacción
El Lexus Alcobendas Rugby se llevó el derbi madrileño venciendo al Complutense Cisneros 13-36, victoria que vale doble ya que computa para la clasificación de la Copa del Rey.
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con una rocosa delantera del Complutense Cisneros que los granates supieron frenar con una gran defensa. En el minuto 11 tras varias fases de los colegiales, Luciano Molina lograba anotar el primer ensayo del partido gracias a un contraataque. Tomás Granella consiguió pasar el oval entre palos poniendo el marcador 0-7.
Acto seguido, en el minuto 14, Jano Cherr conseguía un nuevo ensayo y en el minuto 17, Mauro Perotti hacía otro ensayo más consiguiendo así posar el balón oval en zona de marca tres veces en menos de seis minutos. El equipo de Tiki Inchausti conseguía así poner el marcador 0-17 dejando al Complutense Cisneros noqueado.
En el minuto 31, Agustín Schab veía la tarjeta amarilla tras un golpe de castigo que aprovecharía Cisneros para conseguir sus primeros tres puntos del partido (3-17). Al filo del descanso el Alcobendas Rugby veía de nuevo otra amarilla, esta vez para Jano Cherr por un placaje alto dejando así al equipo granate con 13 jugadores.
En el minuto 48 de nuevo Mauro Perotti lograba posar el oval en zona de marca tras una gran jugada individual de Jack Neville. Tomás Granella sumaba dos puntos más al transformar el ensayo (3-24).
Llegó el minuto 53 y el Complutense Cisneros logró anotar su primer ensayo del partido demostrando así que nada estaba decidido por el momento.
El Lexus Alcobendas Rugby dominaba el encuentro y así lo demostró consiguiendo el quinto ensayo del partido de la mano de Nico Parada en el minuto 66 pero el Cisneros no se iba dar por vencido y tras una gran jugada individual lograba su segundo ensayo para así recortar la distancia en el marcador (13-31).
Ya con el tiempo cumplido nuestro internacional Guillermo Domínguez posaba por última vez el balón en zona de ensayo dejando un resultado final de 13-36.
Gran partido del Alcobendas Rugby que con esta victoria suma cinco puntos más para seguir compitiendo en los primeros puestos de la División de Honor, en la que es tercero, y se le pone muy de cara la clasificación para la siguiente ronda de Copa del Rey.