Alcobendas y Leganés abren la Superliga de voleibol femenino con derrotas

Alcobendas y Leganés abren la Superliga de voleibol femenino con derrotas
Voleibol Alcobendas y Voleibol Leganés |Telemadrid

La Liga Iberdrola de voleibol femenino volvió a las canchas con una emocionante primera jornada que situó a DSV CV Sant Cugat como primer líder tras su clara victoria en la pista del debutante Voleibol Leganés.

También en tres sets venció el CV Kiele Socuéllamos al actual subcampeón de la categoría, Feel Volley Alcobendas haciendo valer el factor público, que también regresaba en gran medida a los pabellones.

Cae el subcampeón de liga

CV Kiele logró estrenar la temporada con una clara victoria ante el Alcobendas. El conjunto de Chema Rodríguez mostró un gran juego, con los puntos de Amelia Portero y Paula Carpintero, bien secundadas por la debutante Attilah Agüero.

Candela Alonso y Priscila Bosio sostenían al bloque de Fernando Muñoz, en un choque donde no pudieron superar la solvencia de las manchegas. La afición de Socuéllamos lanzaba a su equipo para cerrar el choque con un gran tercer set, donde no permitieron la reacción del equipo madrileño.

Derrota del debutante Leganés

DSV CV Sant Cugat se llevó la victoria de la pista de Leganés, en el estreno de las madrileñas en la Liga Iberdrola. Las catalanas mostraron su solidez para ir de menos a más en el control del choque.

Laura Villasante intentaba con sus puntos que la distancia se redujera, pero las pupilas de Rafael Ruiz mostraban en el inicio de temporada el mismo nivel de buen juego que las llevó a alcanzar la pasada campaña los playoffs. La distribución de Anna Newsome y los puntos de Itziar López y Aina Berbel cerrarían el choque evitando la reacción local.