Alcaraz prolonga su racha victoriosa y sella el billete para la final de Doha

  • El francés Arthur Fils sorprende a Mensik y se medirá con Carlos Alcaraz en la final

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, sólo sabe conjugar el verbo ganar en el año 2026 y certificó su clasificación para la final del torneo de Doha, tras imponerse en la primera semifinal al ruso Andrey Rublev por 7-6 (3) y 6-4, que hizo sufrir lo indecible al murciano.

Un triunfo que supone el undécimo consecutivo para el jugador murciano en lo que va del presente año, en el que Alcaraz no sólo no conoce la derrota, sino que apenas ha cedido cuatro sets en lo que va de curso.

Imponentes cifras que no parecieron intimidar a Rublev, el defensor del título, que hizo sufrir de lo lindo al tenista español en un encuentro que se prolongó más allá de las dos horas de juego.

Resultado que permitirá al español disputar la trigésima cuarta final de su carrera, la duodécima en los últimos trece torneos que ha disputado, y en la que se medirá este sábado con el ganador del duelo entre el francés Arthur Fils y el checo Jakub Mensik, el verdugo del italiano Jannik Sinner en los cuartos de final.

El francés Arthur Fils sorprende a Mensik y se medirá con Carlos Alcaraz en la final

El tenista francés Arthur Fils será el rival de Alcaraz, número uno del mundo, en la final del Torneo de Doha, tras imponerse este viernes, contra todo pronóstico, por 6-4 y 7-6 (4), al checo Jakub Mensik en la segunda de las semifinales.

Una ronda a la que Mensik, número dieciséis de la clasificación mundial, accedió tras protagonizar la gran sorpresa del torneo al derrotar en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner.

Si ante el transalpino, el joven jugador checo, de tan sólo 20 años, mostró su mejor tenis, Mensik se mostró mucho más errático ante el francés Arthur Fils.