Alcaraz agota a Khachanov y llega a semifinales de Doha

  • Se jugará el pase a la final con el ruso Andrey Rublev: "Estoy muy orgulloso de cómo luché"
  • Sinner cae ante Mensik y deja Doha sin una final con Alcaraz

Carlos Alcaraz cedió por primera vez un set en el torneo y tuvo que completar una remontada para superar en tres sets al ruso Karen Khachanov (6-7(3), 6-4 y 6-3 y situarse, por primera vez, en las semifinales del torneo de Doha.

El número uno del mundo logró su novena victoria seguida en lo que va de 2026. Aún no ha perdido partido alguno en lo que va de curso el campeón del Abierto de Australia que después de dos horas y 28 minutos ganó por sexta vez en otros tantos partidos a Khachanov, campeón en el 2024.

El número uno del mundo logró su décima victoria seguida en lo que va de 2026. Aún no ha perdido partido alguno en lo que va de curso el campeón del Abierto de Australia que, después de dos horas y 28 minutos, ganó de nuevo al subcampeón olímpico en Tokio 2021.

Carlos Alcaraz / EFE
Carlos Alcaraz |EFE

Ahora aguarda Alcaraz, que ha mejorado en la presente edición su mejor registro en Doha, fijado en los cuartos de final en los que se estancó el pasado año, superado por el checo Jiri Lehecka, a otro ruso, Andrey Rublev, ganador vigente y también en el 2020 que en su partido superó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6 (2).

Una semifinal más para el murciano, en puertas de una nueva final. Diez victorias seguidas y con Rublev en el horizonte. Séptimo duelo entre ambos, con dos triunfos para el ruso y cuatro, entre ellos los tres más recientes, para el español.

Número uno hasta Montecarlo: "No pude aprovechar las ocasiones en el primer set"

Alcaraz sufrió y fue más exigido contra Khachanov, al que logró ganar por sexta vez en otros tantos partidos. "Fue un partido muy igualado y disputado", dijo Alcaraz tras mejorar su marca a 6-0 en su cara a cara con el ruso. "En el primer set tuve algunos puntos de quiebre y no pude aprovecharlos. Un punto de set y no pude aprovecharlo, así que fue realmente difícil".

El número uno del mundo mantuvo su buen nivel y acabó con la resistencia del ruso en un partido que duró dos horas y media. "Creo que Karen estaba jugando muy bien, pero sabía que había tenido mis oportunidades. Simplemente no las aproveché en el primer set".

"Era el momento de seguir adelante y seguir luchando. Esperar mis oportunidades e intentar aprovecharlas en el segundo set. Estoy muy orgulloso de cómo luché", dijo Alcaraz que suma diez victorias, sin derrotas, en lo que va de 2026 y ha ganado consecutivamente los doce partidos de cuartos de final del circuito, precisamente desde que perdió con Lehecka en este torneo el pasado año.