Alcaraz debuta sobre la hierba de Queen's con victoria ante Walton
Alcaraz y Raducanu jugarán juntos el dobles mixto en el US Open
Redacción / Agencias
Las dudas sobre el estado de Carlos Alcaraz después de la fascinante victoria en Roland Garros y la fiesta en Ibiza las despejó el murciano con una más que convincente victoria en su estreno sobre la hierba del torneo londinense de Queen's ante el australiano Adam Walton por 6-4 y 7-6 (4).
En un enfrentamiento extraño, porque Alcaraz se enteró cuatro horas antes de que no jugaría contra Alejandro Davidovich, baja por enfermedad, sino con el australiano, que entró al cuadro como lucky loser, no permitió más sorpresas y mostró que está en un gran estado de forma, que se ha cuidado en sus vacaciones y que la adaptación a la gira de hierba va como ha planeado.
Su racha de victorias es ya de catorce, sumando Roma, Roland Garros y este estreno en Queen's, y su registro en hierba es impresionante. 25 triunfos y solo tres derrotas. Su siguiente rival será Jaume Munar, que derrotó a Thompson.
Alcaraz volverá a la pista este jueves contra Jaume Munar, con el que se ha cruzado en tres ocasiones en el circuito con un balance de dos triunfos y una derrota.
"Jaume es un gran competidor, algunos pensarán que su estilo es más de tierra, que él se sienta más cómodo en tierra, pero la competitividad que tiene dentro es increíble. Eso es lo que le hace competir bien en todas las superficies. Hemos jugado y entrenado con él y vamos a intentar mejorar las cosas que hemos hecho mal hoy, estar más cómodos en hierba y vamos a ver qué tal", señaló.
Alcaraz y Raducanu jugarán juntos el dobles mixto en el US Open
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu |@RaducanuNews
Carlos Alcaraz jugará junto a Emma Raducanu el dobles mixto que se disputará en el US Open una semana antes del comienzo del torneo.
Esta nueva iniciativa pretende generar un mayor interés en esta disciplina, que habitualmente se juega en la segunda semana de torneo, y queda opacada por el resto de torneos, además de que no suele reunir a los mejores del mundo.
El US Open ha sido pionero a la hora de adelantar el comienzo de este torneo y situarlo una semana antes del inicio del cuadro individual, cuando los mejores normalmente están ya en Nueva York entrenando, por lo que este evento servirá también de aclimatación a Flushing Meadows.
El US Open anunció las parejas que lo compondrán, entre las que destacan Alcaraz y Raducanu, Jannik Sinner y Emma Navarro, Olga Danilovic y Novak Djokovic, Iga Swiatek y Casper Ruud, Naomi Osaka y Nick Kyrgios, Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, y Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov.