Carlos Alcaraz aseguró este domingo que la conquista del título que llevaba "mucho tiempo buscando" supone un sueño cumplido y el premio a un trabajo sostenido, tanto a nivel tenístico como mental, tras superar una final de máxima exigencia ante el serbio Novak Djokovic, al que calificó de "inspiración para todos los deportistas".
Preguntado por la posibilidad de aspirar a todos los grandes en una misma temporada, Alcaraz fue prudente y recalcó que su enfoque pasa por "ir torneo a torneo", sin adelantarse a escenarios futuros y centrándose en la preparación inmediata.
"Ha sido un no parar, pero es una sensación increíble. Cada vez que vengo aquí lo hago con la mentalidad de trabajar lo máximo posible para intentar ganar el torneo. En años anteriores no salió bien, pero por fin ha llegado este año", señaló el español, que reconoció que levantar este trofeo era un objetivo recurrente en su carrera.
Carlos Alcaraz anunció tras su victoria en el Abierto de Australia que se hará un nuevo tatuaje conmemorativo, un canguro, como símbolo del título y tras completar los cuatro Grand Slam.
El murciano explicó en una rueda de prensa que el diseño estará relacionado con el torneo, que será un canguro, y que probablemente se lo realizará en las próximas semanas, en una de las piernas junto a los tatuajes que tiene de Roland Garros o Wimbledon.
Se hará un nuevo tatuaje conmemorativo, un canguro, como símbolo del título
"Va a ser un canguro seguro. Todavía no sé si a la derecha o a la izquierda, pero lo haré pronto", señaló el tenista, que ya acostumbra a marcar con tinta algunos de los hitos más importantes de su trayectoria.
Más allá del gesto simbólico, Alcaraz aprovechó el anuncio para reflexionar sobre la dificultad de asimilar los logros en un circuito cada vez más exigente. "El tenis es muy bonito, pero lo malo es que tenemos torneos semana tras semana y a veces no te das cuenta de lo que estás consiguiendo", explicó.
En ese sentido, el número uno español reconoció que ha aprendido a detenerse y valorar los momentos clave de su carrera. "He aprendido a vivir el presente, no solo por los trofeos, sino por disfrutar y apreciar la vida que estoy viviendo. Parar un poco, ver puntos y momentos del torneo y darte cuenta de lo complicado que es ganar”, añadió.Alcaraz se convirtió en leyenda tras derrotar al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 para conquistar el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.