Alaba, baja definitiva ante el Manchester City

  • No se ha recuperado de la la pequeña rotura muscular que sufre en un aductor
  • Cerca de 1.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido Real Madrid-Manchester 
David Alaba
David Alaba |@David_Alaba

El austriaco David Alaba cumplió las peores predicciones y no pudo completar el último entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid, antes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, y se pierde por lesión muscular la cita ante el Manchester City, como Gareth Bale y Eden Hazard, más la duda de Isco Alarcón, que no se ejercitó.

Lo intentó hasta el último momento Alaba, pero la pequeña rotura muscular que sufrió en un aductor en la ida disputada en el Etihad Stadium, cuando forzó su reaparición, provoca su ausencia en el Santiago Bernabéu. En la víspera del partido no pudo ni pasar una última prueba con el grupo. Sus sensaciones no eran buenas para forzar y sigue con su plan específico de recuperación.

La afición del Real Madrid confía en la magia del Bernabéu para remontar ante el City
La afición del Real Madrid confía en la magia del Bernabéu para remontar ante el City
La afición del Real Madrid confía en la magia del Bernabéu para remontar ante el City

La afición del Real Madrid confía en la magia del Bernabéu para remontar ante el City

Alaba se suma a las bajas del galés Bale, con problemas en un dorsal, y del belga Hazard, que prosigue con su plan específico de recuperación tras la operación a la que fue sometido. No está descartada su reaparición antes del final de la temporada.

La ausencia inesperada de la mañana en Valdebebas fue Isco, que no saltó al césped con el resto de sus compañeros. Carlo Ancelotti terminó de preparar el duelo europeo ante el Manchester City, en el que el Real Madrid necesita una nueva remontada para lograr el pase a la final de París.

En medio de un gran ambiente en los minutos iniciales abiertos a la presencia de cámaras, con sonrisas y bromas entre jugadores en el calentamiento y los rondos, el Real Madrid cerró la preparación del partido. A puerta cerrada, el técnico italiano dio los últimos detalles tácticos y terminó de perfilar el equipo con el que buscará dar la vuelta a la eliminatoria tras el 4-3 de Manchester.

Cerca de 1.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League, Real Madrid – Manchester City, que se disputará este miércoles a las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu y que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de alto riesgo.

En este operativo participarán 320 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 25 componentes del Samur-Protección Civil, tres del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.014 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.

El club madrileño prevé que unas 61.000 personas acudan al encuentro, para el que se han vendido todas las localidades. De ellos, se espera que unos 1.800 aficionados del club inglés se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

Recomendamos