San Agustín del Guadalix y Veritas completan los playoffs de Primera Nacional masculina

San Agustín del Guadalix y Veritas completan los playoffs de Primera Nacional masculina
Primera Nacional masculina |@FBMadrid

El Basket Veritas, gracias al average, y el San Agustín del Guadalix, en un épico duelo con el Pintobasket, completaron los playoffs de Primera Nacional masculina, que arrancarán después de Semana Santa con emoción garantizada.

En Nacional femenina, Ciudad de Móstoles y Alcobendas encajaron sus primeras derrotas de la segunda fase. En los grupos de arriba, solo el Distrito Olímpico se mantiene invicto; en los de abajo, mandan Alameda y Veritas.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA: JORNADA DE RECUPERACIÓN

Grupo Impar A

Clasificación final

1º Baloncesto Torrelodones (9-1)
2º Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (5-5)
3º Grupo Hafesa CB Arganda (5-5)
4º Coslada CB Plural Asesores (5-5)

5º Tajamar (3-7)
6º Escuela Barrio del Pilar (3-7)

Redacción

Grupo Impar B

El Basket Veritas llegaba a Pinto con una ventaja de +26 en el average (75-49) y la aprovechó para asegurarse una plaza en los playoffs. Los pinteños apretaron durante todo el partido y vencieron por 20 (93-73), pero no fue suficiente. Jaime Blázquez (Pintobasket) lideró la ofensiva de su equipo con 24 puntos.

El encuentro del domingo, en San Agustín del Guadalix, era decisivo. Con los dos equipos empatados a victorias, quien ganara se metía entre los mejores. Comenzaron mejor los locales (9-0), pero enseguida se encontraron con una reacción de un Pintobasket que mediado el segundo cuarto ya estaba a su altura (23-23).

El tercero resultó igualado a más no poder y, mediado el último, los visitantes cobraron una ligera ventaja (43-50 a 5:32). A partir de ese momento, el partido se inclinó... a favor del San Agustín del Guadalix, que encadenó un 9-0 para ponerse por delante.

El triple de Sergio Vaquerizo (55-52 a falta de 32 segundos) resultó determinante, aunque el Pintobasket combatió hasta el final. Hugo Fernández-Montenegro (San Agustín del Guadalix) fue el MVP del partido con 23 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración. Por el Pintobasket destacó Jaime Blázquez, esta vez con 23 puntos.

  • Pintobasket Correa Dental, 93 - Basket Veritas Pozuelo, 73 (1ª jornada)
  • San Agustín del Guadalix, 61 - Pintobasket Correa Dental, 55 (4ª jornada)

Clasificación final

1º CB Las Rozas (9-1)
2º NCS Alcobendas (8-2)
3º San Agustín del Guadalix (5-5)
4º Basket Veritas Pozuelo (4-6)

5º Pintobasket Correa Dental (4-6)
6º CD La Paz (0-10)

Redacción

Grupo Par A

Clasificación final

1º CB Getafe (10-0)
2º Majadahonda (7-3)
3º Tec Moon Torrejón (4-6)
4º Novum Energy Liceo Frances (4-6)

5º Saltium Alcorcón Basket (3-7)
6º Spanish Basketball Academy (2-8)

Redacción

Grupo Par B

Clasificación final

1º Zentro Basket Madrid (8-2)
2º Villalba Gilmar (6-4)
3º Baloncesto Leganés (6-4)
4º Olímpico 64 Colegio Santa Gema (5-5)

5º CB Ciudad de Móstoles (3-7)
6º Uros de Rivas (2-8)

Redacción

Octavos de final (11, 18 y 25 de abril)

  • Baloncesto Torrelodones - Olímpico 64 Colegio Santa Gema
  • CB Getafe - Basket Veritas Pozuelo
  • CB Las Rozas - Novum Energy Liceo Francés
  • Zentro Basket Madrid - Coslada CB Plural Asesores
  • Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Baloncesto Leganés
  • Majadahonda - San Agustín del Guadalix
  • NCS Alcobendas - Tec Moon Torrejón
  • Villalba Gilmar - Grupo Hafesa CB Arganda

*Las eliminatorias se disputarán al mejor de tres partidos

@FBMADRID

PRIMERA NACIONAL FEMENINA: SEGUNDA FASE. 3ª JORNADA

Grupo A

El pleno visitante del fin de semana igualó la clasificacion, que presenta a tres equipos empatados a dos victorias: Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Baloncesto Torrelodones y CB Ciudad de Móstoles. Solo el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho está descolgado.

El Ricopia Funbal Alcalá cortó la racha del Ciudad de Móstoles en un encuentro que comenzó con ventaja local hasta los últimos minutos del segundo cuarto, cuando las complutenses tomaron el mando. Paula Álvarez (Ricopia) fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, seguida por la local Sonia Martínez con 16.

En cambio, en el colegio Salesianos de Estrecho, el Baloncesto Torrelodones caminó siempre por delante en el marcador (10-16, 22-31...) El intento de remontada local en el último cuarto no dio resutado. Rocío Trigueros (Torrelodones), con 13 puntos y 7 rebotes, y Myriam García (Olímpico 64), con 9 puntos y 7 rebotes, fueron las jugadoras más destacadas.

  • CB Ciudad de Móstoles, 50 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA, 57
  • Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, 57 - Baloncesto Torrelodones, 62

Grupo B

El aplazamiento del Newton-Villalba dejó solo un partido el fin de semana. Eso sí, un duelo por el liderato que respondió a lo esperado, con máxima intensidad y emoción hasta el final.

El Distrito Olímpico comenzó mejor (18-8, 31-26...), pero a base de triples, el Corazonistas se enganchó a un partido que a falta de dos minutos estaba en tablas (58-58). Ya en el último, Silvia Rueda rompió el atasco y los tiros libres hicieron el resto hasta culminar con el triple sobre la bocina de Irene Oña.

Entre Oña (19) y Sara Gutiérrez (16) anotaron más de la mitad de los puntos del Distrito Olímpico, mientras que por el Corazonistas destacó Amparo Lázaro con 9 puntos y 12 rebotes.

  • CB Isaac Newton, - Villalba Libros del KO (aplazado)
  • Distrito Olímpico, 68 - Corazonistas, 61

Grupo C

Suma y sigue para el Colegio Alameda de Osuna, que encadenó su tercera victoria y ya tiene dos de ventaja sobre los demás equipos del grupo. El Rivas Parque Sureste intentó sorprender en el primer cuarto (8-10), pero se encontró con la reacción de un Alameda que ya estaba por delante al descanso (25-18) y se escapó con un tercer parcial de 20-9.

Dentro del reparto de puntos entre las locales, destacaron Andrea Santos (11 puntos) y Andrea Gómez (10). Por el Rivas Parque Sureste, Paula Agudín terminó con 10 puntos.

Mientras, el Leganés sumó su primera victoria de la segunda fase ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en un encuentro muy igualado, que se decidió solo por el mejor sprint final de las locales. Marina Vukcevic fue la máxima anotadora del Leganés y del partido con 13 puntos.

  • Innova-TSN Leganés, 53 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, 46
  • Colegio Alameda de Osuna, 64 - Rivas Parque Sureste, 47

Grupo D

La tercera jornada dejó al Basket Veritas solo en cabeza gracias a su victoria sobre el Grupo Hafesa CB Arganda y la derrota del Pacisa Alcobendas en Alcorcón. Tras un comienzo igualado (11-11), el partido del instituto Veritas se rompió con un segundo parcial de 24-6.

El dominio local se prolongó en la segunda mitad con cuatro jugadoras por encima de los diez puntos anotados: Adriana Pedrayes (15), Patricia Carretero (14), Beatriz Moreno (14) y Crystal Simmons (12). Eso sí, la máxima anotadora del encuentro fue la visitante Marta Melgosa con 23.

La sorpresa saltó en La Canaleja, donde el Femenino Alcorcón logró su primera victoria de la segunda fase en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el final. Carmen Leal fue la máxima anotadora del Femenino Alcorcón y del partido con 18 puntos.

  • Femenino Alcorcón, 62 - Pacisa Alcobendas, 59
  • Basket Veritas Pozuelo,, 81 - Grupo Hafesa CB Arganda, 43