Agenda del sábado 31 de julio de los deportistas españoles en Tokio
- Consulta quién compite y a qué hora del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tras la decepción de este viernes, Pablo Carreño luchará por llevarse el bronce ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. De conseguirlo sería la decimotercera medalla olímpica que gana el tenis español en los Juegos.
Andrés Eduardo Mata será la otra gran esperanza en la jornada de este sábado. El valenciano sueña con llevarse alguno de los metales en la final de halterofilia de -81kg.
La selección olímpica de fútbol disputará los cuartos de final de los Juegos ante Costa de Marfil, sin margen: sus problemas con el gol pueden suponer un serio hándicap, especialmente si Costa de Marfil llega con opciones al final del partido en mejores condiciones físicas.
A partir de las 0.30. El triatlón amplía su programa en los Juegos con la inclusión del relevo mixto. Tokio coronará al primer campeón olímpico en una modalidad en el cada uno de los cuatro integrantes de los equipos -dos hombres y dos mujeres- deberán nadar 300 metros, pedalear 8 kilómetros y correr 2.000 metros.
Francia es la gran favorita para el oro, mientras que Australia, Estados Unidos y Reino Unido aspiran a repartirse las otras plazas del pódium. España participa Fernando Alarza, Mario Mola, Miriam Casillas y Anna Godoy.
Tercera jornada a partir de las 0.30 horas con Adri Arnaus con 137 (-5), que le mantiene con opciones de pelear por los primeros puestos, y Jorge Campillo con 145 (+3), ya sin ninguna opción.
A partir de las 1.30 horas, Francisco Gavino afronta la segunda jornada del Concurso Completo.
Gavino González, único representante español, finalizó la primera jornada último después de ser el jinete con más penalizaciones y obtener un marcador final de 47.7.
A partir de las 2.00 horas, clasificación y final de trap mixto. El madrileño Alberto Fernández y Fátima Gálvez quieren quitarse el mal sabor de boca de las competiciones individuales de tiro olímpico y buscarán entrar en la final.
Ambos aspiran a una medalla en la prueba por equipos mixtos de trap. Ya han logrado varias medallas internacionales formando tándem y por separado ambos son campeones del mundo.
Desde las 3.00 horas, última jornada de la fase de grupos del torneo femenino. España se la juega contra Japón, que ya está eliminada, para estar en cuartos de final.
La internacional española Alejandra Torres-Quevedo asegura "Japón van a ser igual de duro que todos los demás, porque en este grupo puede pasar de todo con cualquier rival, pero ahora estamos en buena dinámica. Si hacemos las cosas bien, defendemos y confiamos en nosotras nos puede ir bien".
A las 10.00 horas Lili Fernández y la madrileña Elsa Bakerizo, que acabaron terceras en la fase de grupos, disputa una eliminatoria extra para clasificarse para los octavos de final.
A las 14.00 horas ocurre otro tanto con la pareja Herrera y Gaviria. Igual que los chicas, va a ser una lucha titánica para mantenerse en el torneo.
A las 10.30 horas, octavos de final del peso mosca (-52 kg) con el madrileño de Leganés Gabriel Escobar ante el búlgaro Daniel Asenov.
Buscará los cuartos de final ante un rival al que ya se ha enfrentado, siendo la última victoria para el madrileño. También se enfrentaron en el Campeonato de Europa de 2019 y en los Juegos Europeos y en ambas ocasiones ganó Escobar.
A las 4.30 horas la selección española de waterpolo se enfrenta a Australia. España lidera el grupo B con seis puntos, dos más que Croacia, ante la que cerrará esta fase el 2 de agosto.
Es el único equipo de todos los que participan en Tokio 2020 que ha ganado todos sus partidos.
A las 8.00 horas, Pablo Carreño, que cayó en semifinales contra el ruso Karén Khachánov en un partido arrollador del moscovita, luchará por el bronce contra el serbio Novak Djokovic tras su sorprendente derrota ante el alemán Alexander Zverev (1-6, 6-3 y 6-1).
Carreño y Djokovic se han enfrentado hasta ahora en cuatro ocasiones y el asturiano sólo lo ha derrotado en una, el Abierto de Estados Unidos de 2020.
A las 8.00 horas, final masculina -81 kg con Andrés Eduardo Mata, que disputará sus terceros Juegos con la intención, como mínimo, de repetir los diplomas olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó sexto y séptimo respectivamente.
Hace tres años logró subir al podio en el Campeonato de Europa con un bronce en Bucarest.
España se enfrenta este sábado a Costa de Marfil (10.00 horas) en unos cuartos de final en los que los de Luis de la Fuente tendrán delante a un equipo sólido en defensa, por lo que solucionar los problemas de cara a puerta será la clave para estar en la lucha por las medallas.
Evitada Brasil en cuartos y sin cruzarse con una Alemania con más historia que nombres en estos Juegos Olímpicos, algo que se demostró porque se quedó fuera en la fase de grupos, el rival es una Costa de Marfil a la que ni mucho menos se menosprecia dentro del vestuario español.
A las 12.30 horas, las Guerreras buscan ante Hungría su tercera victoria consecutiva para sellar definitivamente su pase a la fase final de los Juegos Olímpicos.
En un choque de dinámicas opuestas, las españolas quieren mantener su trayectoria ascendente, mientras que la selección magiar, última del Grupo B con 0 puntos, necesita ganar para apurar sus últimas opciones de progresar en la competición.