Los madrileños Adriana Cerezo, campeona de Europa con solo 17 años, y Adrián Vicente, subcampeón

Adriana Cerezo
Adriana Cerezo |@TAEKWONDORFET

La taekwondista de Alcalá de Henares Adriana Cerezo (24 de noviembre de 2003) se ha convertido en campeona de Europa en la categoría de -49 kilos tras imponerse en el combate final a la representante rumana Liana Musteata por 6-3 en la cita que se está disputando en Sofía (Bulgaria).

Adriana es la actual campeona de Europa en la categoría Sub'21, ya lo fue en junior en 2019, y ahora completa su brillante carrera con un oro senior en el campeonato que se está celebrando en tierras búlgaras y que supuso el debut continental de la taekondista madrileña.

Cerezo tuvo que superar duros combates hasta llegar a la final, dejando en el camino a la británica Maddison Moore, a la que derrotó en el asalto de oro, a la serbia Tijana Bogdanovic -actual subcampeona olímpica-, a la rusa Elizaveta Ryadninskaya y en la final, a la rumana Liana Musteata para subir a lo más alto del podio.

Adrián Vicente, plata

Por su parte, el también madrileño Adrián Vicente (11 de junio de 1999) se colgó la plata en la categoría de -58 kilos, donde no ha podido competir esta vez el olímpico y mafrileño Jesús Tortosa por coronavirus.

Adrián -campeón de Europa en 2018 en -54 kilos- estuvo cerca del oro pero se tuvo que conformar con la segunda posición al caer en la final ante el francés Cyrian Ravet (21-10).