Acuerdo Barça-Atlético para el traspaso de Luis Suárez

Luis Suárez
Luis Suárez |Twitter

La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un compás de espera para acelerarse en la noche de este martes, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes y a falta del cierre de la negociación.

Este martes, el día fijado inicialmente para que Suárez hubiera cerrado la rescisión de su contrato con el Barça y firmado con el Atlético, el trato pareció encallarse desde la mañana, pero una reunión en la tarde-noche ha vuelto a desatascar el acuerdo con una propuesta de traspaso sin importe fijo pero con pagos variables.

El gol, cosecha del 87
El gol, cosecha del 87
El gol, cosecha del 87

El gol, cosecha del 87

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

Pero una negociación por la tarde-noche llevó a un principio de acuerdo por el cual los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas, explicaron fuentes cercanas a la negociación.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de relumbrón para su delantera, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

Arias cierra su pase al Leverkusen

Santiago Arias |Telemadrid

El lateral colombiano Santiago Arias no se entrenó este miércoles por la mañana con la plantilla del Atlético de Madrid, con permiso del club para viajar a Alemania, donde se encuentra cerrando su pase al Bayer Leverkusen.

Según imágenes publicadas por el diario alemán Bild se encuentra en Leverkusen sometiéndose al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto de Renania del Norte-Westfalia.

El futbolista colombiano será, cuando se cierre la operación, la tercera salida del Atlético en este mercado, después de las del portero Antonio Adán, que se fue libre al Sporting de Portugal, y el delantero Álvaro Morata, cedido al Juventus.