Abel Forger y Didi Bredberg Cañizares | FMT
(Actualizado

El Club Escuela Tenis y Padel Alcalá vivió una semana de gran tenis con la disputa del Open Internacional de Alcalá de Henares, un torneo puntuable para el circuito ITF World Tennis Tour, con una dotación económica de 15.000 euros en premios en los respectivos cuadros masculino y femenino, y que coronó este domingo como campeones al neerlandés Abel Forger y a la valenciana nacida en EEUU Didi Bredberg Cañizares.

Forger, que partía como cuarto cabeza de serie en el cuadro masculino, debutó en el torneo con un triunfo sobre el búlgaro Maximilian Borisov, invitado del torneo, por un tanteo de 6-4 y 6-3. En la segunda ronda, Forger derrotó al ruso Pavel Lagutin (6-3 y 6-2), y en cuartos de final al almeriense Benjamin Winter (7-6(7) y 6-1).

La nueva generación de tenistas madrileños que pisan fuerte

En semifinales, Forger se impuso a Gabriele Bosio (6-2 y 6-4), la revelación del torneo al alcanzar la ronda de los cuatro mejores desde la fase previa, y en la final, el jugador neerlandés batió al francés Cyril Vandermeersch (7-6(3) y 6-4), primer preclasificado del torneo, para alzarse así con el trofeo de campeón.

El título logrado en Alcalá por Forger, es el primero como profesional en su carrera en modalidad individual. En este 2025 ya había logrado otros tres pero en la modalidad de dobles, dos con Pieter de Lange (M15 Trier y M15 Monastir) y uno con Elgin Khoeblal (M15 Frankfurt).

Max Villar gana el torneo júnior de Guadalajara

En el cuadro de dobles masculino el título fue para la pareja española formada por el balear Izan Almazán y el almeriense Benjamin Winter, que se impusieron por 6-3 y 6-1 en la final a los anteriormente mencionados neerlandeses Forger y De Lange. El madrileño Javier Molino alcanzó la ronda de cuartos de final junto al valenciano Álvaro Peiró.

En el cuadro individual femenino, la valenciana Didi Bredberg Cañizares, nacida en Florida y que hasta el 2025 compitió en la Universidad de New Orleans, en la NCAA, estrenó su palmarés tras cuajar la mejor semana tenística de su corta vida profesional.

Carlota Luján, campeona del torneo internacional júnior de Villena

Bredberg Cañizares comenzó su torneo eliminando a la alemana Sophie Steur, primera cabeza de serie del cuadro, por un marcador de 6-1, 5-7 y 6-3. En segunda ronda, la madrileña Carmen Guerrero fue la siguiente víctima (6-4 y 6-3) de la que en ese momento ya era la gran sensación del torneo sobre las pistas alcalaínas.

En cuartos de final, la francesa Jade Bornay, superviviente de la fase de clasificación, tampoco fue rival para Bredberg Cañizares (6-2 y 6-3), que sí que tuvo que emplearse a fondo en semifinales y final para alzar el primer título de su carrera.

Rafa Jódar conquista su tercer Challenger

En la ronda de las cuatro mejores, remontó a la estadounidense Kate Mansfield (6-7(3), 6-4 y 6-2) y en la final, repitió hazaña frente a la alemana Ann Akasha Ceuca, sexta favorita del cuadro, por un marcador global de 6-7(6), 6-4 y 6-1.

Carmen Gallardo y Marta Soriano, fueron las madrileñas que más lejos llegaron en el cuadro individual, alcanzando la segunda ronda. En la modalidad de dobles, las ganadores del torneo fueron las franceses Jade Bornay y Jenny Lim, que se impusieron a la suiza Paula Cembranos y la serbia Mila Masic por 6-4, 2-6 y 10-5.