71-69 (1-1). El Real Madrid cae ante el Barça, que empata la final

  • Mateo: "Esta herida nos ayudará a jugar mejor en el próximo partido"
  • Jasikevicius: "Mirotic ha demostrado ser uno de nuestros líderes"

El Real Madrid perdió el segundo partido de la final de la Liga ACB ante el FC Barcelona por 71-69 en el Palau Blaugrana. Una final que queda empatada (1-1).

Dos tiros libres transformados por el escolta Cory Higgins, a falta de 27 segundos, dieron la victoria a los azulgrana. Aunque el mejor del encuentro fue el ala-pivot Nikola Mirotic, autor de 26 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.

Mateo: "Esta herida nos ayudará a jugar mejor en el próximo partido"

Un duelo de máxima igualdad y exigencia física que se decidió en el último minuto con dos tiros libres anotados por Cory Higgins.

Fabien Caseur estrelló en el hierro el triple que habría supuesto la victoria madridista, en un encuentro que certificó la recuperación barcelonista antes de que la serie se desplace a la capital española para la disputa de los próximos dos partidos.

Ficha técnica

Barça (13+19+24+15): Calathes (2), Higgins (10), Hayes-Davis (-), Mirotic (26), Sanli (-) -equipo inicial-, Davies (8), Sergi Martínez (-), Smits (3), Laprovittola (8), Abrines (-), Kuric (7) y Jokubaitis (7)

Real Madrid (17+15+22+15): Hanga (10), Causeur (4), Deck (7), Yabusele (16), Tavares (11) -equipo inicial-, Núñez (-), Rudy Fernández (2), Abalde (4), Poirier (2), Llull (7), Ndiaye (-) y Taylor (6)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.201 espectadores

.

Recomendamos