6-1. El Inter tira de pegada, golea y pone contra las cuerdas al campeón

  • Drahovsky: "𝘓𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘦𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘭𝘢𝘺𝘰𝘧𝘧 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘪𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘢𝘴𝘪́ 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰"
  • 𝘈𝘭𝘣𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘙𝘪𝘲𝘶𝘦𝘳: "𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘩𝘰𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘣𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰, 𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘱𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰"
Movistar Inter
Movistar Inter |@InterMovistar

El Movistar Inter venció claramente por 6-1 al Jimbee Cartagena Costa Cálida en un partido que se abrió absolutamente en la segunda parte, en la que llegaron todos los goles, y la pegada de los madrileños resultó clave ante el vigente campeón, que está contra las cuerdas en la defensa del título logrado el pasado curso.

El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz acogió el duelo entre los campeones de la 2023/2024 y los ganadores de la última Copa del Rey y arrancó con mucha disputa y equilibrio de fuerzas.

Los entramados defensivos se imponían a los ataques y, de hecho, Jesús Herrero y Chemi tuvieron poco trabajo en la portería, algo más el visitante. Javi Mínguez estrelló el balón en el larguero y Chemi intervino ante Eloy en la segunda jugada. Fue la vez que más cerca estuvieron los de Alberto Riquer de marcar en la primera parte.

Drahovsky: "𝘓𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘦𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘭𝘢𝘺𝘰𝘧𝘧 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘪𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘢𝘴𝘪́ 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰"

Jesús Herrero, en los compases finales de ese periodo, respondió a remates de Osamanmusa y Gon Castejón y los jugadores de ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios con el 0-0 en un encuentro que se parecía al que registró ese resultado entre telefónicos y meloneros en la fase regular en este mismo escenario.

En el segundo tiempo todo fue muy distinto. El Jimbee dispuso de buenas ocasiones por mediación de Motta y Waltinho y el Inter amenazó con Bebe antes de que Raúl Gómez, de volea recogiendo un balón suelto, inaugurase el marcador en el minuto 5 de la reanudación.

Mouhoudine, despejando de cabeza sobre la línea a tiro de Javi Mínguez, evitó un 2-0 que acabaría llegando con un doble penalti. Lo materializó Drahovsky a la segunda pues su primer tiro lo despejó Chemi. Los árbitros mandaron repetirlo por moverse el portero y a la segunda y no evitó el tanto.

𝘈𝘭𝘣𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘙𝘪𝘲𝘶𝘦𝘳: "𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘩𝘰𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘣𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰, 𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘱𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰"

El mismo Drahovsky, a la contra a pase de Sergio Barona, logró el 3-0 y, aunque los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" replicaron y tuvieron ocasiones por medio de Waltinho y Darío Gil, la situación seguiría complicándose para los de Cartagena.

Mellado se puso la camiseta de portero jugador a seis minutos de la conclusión pero uno después lo que llegó fue el cuarto tanto interista. Lo hizo Bebe desde el centro del campo tras una recuperación de balón y con el marco cartagenero desguarnecido.

Ya prácticamente fue la puntilla pues, aunque Pablo Ramírez recortó distancias a pase de Mellado, la victoria local no correría peligro y fue más amplia. Dentro del último minuto Raúl Gómez, de vaselina, y Cecilio ante un rival desordenado colocaron el 6-1 en el electrónico del Jorge Garbajosa.

El segundo partido de esta serie de cuartos de final será el domingo a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde el Jimbee necesita ganar para evitar el KO y el Inter tendrá la ocasión de certificar ya el pase a las semifinales ligueras.

Ficha técnic

Movistar Inter: Jesús, Raya, Bebe, Cecilio y Carlos Bartolomé -equipo inicial-, Lucao, Javi Mínguez, Drahovsky, Sergio Barona, Raúl Gómez, Pablo Ordóñez y Eloy

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Motta, Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Fran Cortés, Mouhoudine, Waltinho, Mellado, Jesús Izquierdo, Osamanmusa, Gon Gastejón y Linhares

Goles: 1-0, M.25: Raúl Gómez. 2-0, M.32: Drahovsky, de doble penalti. 3-0, M.33: Drahovsky. 4-0, M.35: Bebe. 4-1, M.38: Pablo Ramírez. 5-1, M.40: Raúl Gómez. 6-1, M.40: Cecilio

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla al local Cecilio y a los visitantes Jesús Izquierdo, Chemi, Waltinho y al entrenador, Duda

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante unos 2.000 espectadores

.