6-0. El Real Madrid se da un homenaje ante un Levante desahuciado

  • Hat trick de Vinicius en un partido en el que el Levante si le hizo el pasillo al Real Madrid
Mendy marca al Levante
Mendy marca al Levante |EFE

El Real Madrid se gustó ante el Levante. Los goles de Ferland Mendy (minuto 13), Karim Benzema (19'), Rodrygo Goes (34') y tres de Vinicius (45', 67' y 82) derrotaron 6-0 a un equipo valenciano que fue un juguete en manos de los madridistas.

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Mendy sacó un zurdazo potente para romper el hielo ante la necesidad de su oponente. Los valencianos solo podían agarrarse a la categoría puntuando, algo que no era descabellado viendo los últimos precedentes. Pero no hubo espacio para la reacción porque Benzema levantó la mano.

Vinicius y Mendy / EFE
Vinicius y Mendy |EFE

Seis minutos más tarde, Benzema remató de cabeza un centro lateral de Vinicius para hacer el 2-0 e igualar a Raúl González Blanco como segundo máximo artillero de la historia del Real Madrid (323 tantos).

Y eso que Alessio Lisci se quiso proteger de inicio. Con tres centrales y defensa de cinco ante un Real Madrid liberado, con Carlo Ancelotti recuperando el tridente que se ganó ser titular en el final de campaña. Benzema, 44 goles en 44 partidos;

Benzema y Lucas Vázquez / EFE
Benzema y Lucas Vázquez |EFE

El Levante no sabía ni por dónde le venían las ocasiones cuando recibió el 3-0 tras un pase exquisito de Modric que remachó Rodrygo en el área pequeña.

El brasileño gana enteros para la final contra el Liverpool aunque siempre guardará la carta de revulsivo si el guion se tuerce. En cualquier caso, no deja de hacer méritos para ello.

Rodrygo celebra el gol ante el Levante / EFE
Rodrygo celebra el gol ante el Levante |EFE

Esta vez Vinicius no podía dejar de inscribir su nombre en la fiesta con una pared magnífica que tuvo a Modric como pegamento.

Quién si no, el croata que todo lo mejora con su toque y quien terminó con tres asistencias la primera mitad. El 4-0 dejaba una segunda parte sin historia pese a los cambios en ambos conjuntos.

Vinicius / EFE
Vinicius |EFE

Entraron los canteranos Mario Gila y Peter Federico, también tuvieron minutos Mariano y Jovic, pero fue Vinicius quien estiró la cuenta hasta la media docena con un par de goles más. El brasileño no falló tras asociarse con Benzema y después de un fallo de Rubén Vezo que no desaprovechó. Así se cerró un partido que no dejó más lecturas.

Pepelu probó fortuna para los de Alessio Lisci, pero la tortura no tuvo siquiera un consuelo para los de Orriols. El abultado triunfo sirve de mucho a los blancos pero hunde en Segunda a un Levante que deja la máxima categoría del fútbol española después de cinco temporadas consecutivas.

El Levante hace pasillo

Pasillo del / TWITTER
Pasillo del |TWITTER

Tras el revuelo generado por la negativa del Atlético de Madrid a hacer el pasillo tradicional al campeón de Liga al Real Madrid en el derbi, el Levante ejecutó este tradicional gesto con el campeón.

Los titulares del conjunto granota aplaudieron a sus compañeros de profesión campeones de Liga en los prolegómenos del encuentro que ha supuesto su descenso a Segunda división.

Además, Krim Benzema recogió y ofreció a la afición el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de abril en LaLiga Santander entre cánticos de "¡Balón de Oro, Karim Balón de Oro!".

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho (Gila, m.82), Vallejo, Mendy; Camavinga, Fede Valverde (Kroos, m.75), Modric (Peter, m.75); Rodrygo (Mariano, m.62), Vinícius y Benzema (Jovic, m.75)

Levante: Cárdenas; Miramón, Róber Pier (Vezo, m.77), Postigo, Cáceres (Campaña, m.39), Son; Pepelu, Radoja (Bardhi, m.39), Melero (Cantero, m.57); Dani Gómez (Roger, m.57) y José Luis Morales

Goles: 1-0, m.13: Mendy. 2-0, m.19: Benzema. 3-0, m.34: Rodrygo. 4-0, m.45: Vinícius. 5-0, m.68: Vinícius. 6-0, m.83: Vinícius

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Camavinga (43) y Modric (69) por el Real Madrid; y a Roger (65) por el Levante

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 38.421 espectadores

.

Recomendamos