El Barça firmó una solvente victoria ante el Atlético de Madrid por 5-0, en un partido en el que las azulgranas, muy superiores, hicieron los deberes en la primera parte, marcando dos tantos en los primeros quince minutos y sentenciando en la segunda con tres más.
El partido –un choque adelantado por la Supercopa que se disputa la semana que viene- arrancó con el mismo Barça que el pasado sábado goleó, ya en este escenario, por 12-1. No con el mismo once, pero sí con el mismo objetivo: tener el balón, gustarse, y seguir brillando como líder en solitario de Liga F.
Si bien el rival, todo un Atlético de Madrid, se plantó mucho más organizado que el último rival de las catalanas, estas no tardaron en imponer su ley en juego y en sensaciones, porque por algún motivo son, tras esta victoria, líderes con diez puntos más que el segundo, el Real Madrid.
Y es que un primer tanto maravilloso de una líder Alexia Putellas no soló puso de relieve la calidad técnica de las de Pere Romeu, también su hambre: solo nueve minutos tardó el local en pasar de celebrar el primer tanto al segundo.
El que había abierto la lata había nacido de una triangulación de Serrajordi con Pina y de esta con Putellas, una combinación que rompió línias y que después acarició la red, todo tras una definición maravillosa de la doble Balón de Oro desde el vértice del área, buscando el palo lejano de Lola Gallardo y dejando a la meta andaluza con la sensación de no poder hacer más en el min.4 de partido.
Y lo mismo ocurriría en el segundo, une genialidad –otra- de Claudia Pina, que fuera del área, unos metros por delante de la medialuna, se sacó un trallazo de la chistera mientras se resbalaba: desvió una defensora, y el esférico entró sorprendiendo aún más a la capitana rojiblanca.
El combinado de Víctor Martín no se hundió pese al doble y tempranero golpe y se adhirió a su plan de partido; salir rápido y por fuera cuando podía, y si no, replegarse ordenado.
Sin embargo, la posesión interminable del local hizo mella, y las madrileñas prácticamente no se acercaron a la portería de Cata Coll –solo consiguieron un disparo en los 90 minutos, y ni siquiera fue a portería-.
Con ello, el destino del partido estaba escrito, también en la segunda parte: primero fue Esmee y después, otra vez, Pina. La holandesa estuvo atenta a una mala entrega en el balcón del área y condujo hasta la cocina para definir, de nuevo, al palo imposible de la portera y celebrar el tercero en el min. 54.
Quince minutos después, Pina, muy pendiente al rechace, pondría el cuarto en boca de gol después de otro disparo cruzado de Pajor.
Pero el broche dorado sería para su relevo: una Salma Paralluelo que, después de más de dos meses alejada de los terrenos de juego, entró en los últimos minutos y besó el santo; ya en el añadido, y a un centro lateral de Pajor, remató de primeras sobre Gallardo, a quién batió para gritarlo por todo lo alto en el añadido.
Así, el Barça, cómodamente instalado en su liderazgo de más diez puntos, ya puede pensar en la Supercopa de la semana que viene, antes, visitará este domingo al Alhama de Murcia en otra jornada de Liga F.
Ficha técnica
Barcelona: Coll; Ona Batlle (Aïcha, min. 60), Paredes (Torrejón, min. 60), Mapi León, Brugts; Schertenleib (Nazareth, min. 60), Clara Serrajordi, Putellas; Vicky López (Carla Julià, min. 60), Pajor, Pina (Paralluelo, min. 79)
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Alexia, Xènia Pérez, Menayo, Andrea Medina; Bartel (Martin, min. 70), Boe Risa (Daniela, min. 81), Fiamma; Maca Portales (Luany, min. 71), Jensen (Chinchilla, min. 81), Rosa Otermín
Goles: 1-0: Putellas (min.4); 2-0: Pina (min.13); 3-0: Esmee (min.59); 4-0: Pina (min.74); 5-0: Salma (min.91)
Árbitra: María Gloria Planes amonestó a Boe Risa (min. 55) y Natalia Martín (min. 81) del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga F que se disputó en el Estadio Johan Cruyyf ante 3529 espectadores
.