4-5. El Movistar Inter refuerza sus opciones de Copa España

  • Jesús Herrerio: "Fue un partido trabajado, sufrido y sabíamos que veníamos a una pista dificilísima en la que había que sufrir para conseguir los tres puntos y así ha sido"
Movistar Inter
Movistar Inter |@InterMovistar

El Movistar Inter dio un paso decisivo en sus aspiraciones para disputar la Copa de España tras imponerse en un encuentro vibrante y de máxima intensidad en el Pabellón Anaitasuna, donde el 4-5 final deja al Osasuna Magna Navarra con menos opciones de clasificación.

El conjunto interista de Torrejón de Ardoz firmó una primera parte brillante y supo resistir en la segunda ante el empuje navarro. Desde el inicio, los madrileños llevaron la iniciativa y avisaron pronto con una acción de Pirata que Asier salvó con apuros.

La igualdad marcó los primeros compases, pero al llegar al ecuador del primer acto, Movistar Inter desató toda su pegada. En el 12, Javi Mínguez inauguró el marcador con un derechazo letal, y apenas un minuto después Cecilio culminó una gran acción colectiva para el 0-2.

Jesús Herrero: "Fue un partido trabajado, sufrido y sabíamos que veníamos a una pista dificilísima en la que había que sufrir para conseguir los tres puntos y así ha sido"

La expulsión de Ion Cerviño permitió a los interistas atacar en superioridad, y Harrison aprovechó la ocasión para firmar el 0-3.

Raya amplió la renta de cabeza (0-4) y Pirata añadió el quinto tras otra asistencia de un inspirado Cecilio.Sin embargo, Osasuna Magna reaccionó antes del descanso con los tantos de Mendive y Linhares, este último desde el doble penalti, dejando el 2-5 y manteniendo viva la esperanza local.

En la reanudación, los navarros apretaron con decisión. Inter resistió con solidez y Jesús Herrero se mostró clave bajo palos.

Alberto Riquer: "Me voy con el objetivo cumplido, que eran los tres puntos ante un rival cercano a nosotros en la tabla y era importante ganar"

Cecilio rozó el sexto, pero Asier lo evitó y el impulso local se materializó con dos nuevos goles de Linhares, que apretó el marcador hasta el 4-5 y encendió a la grada. Tras la expulsión de Cecilio, Inter defendió con gran disciplina los dos minutos de inferioridad, demostrando carácter y oficio.

En el tramo final, Osasuna atacó de cinco, pero los madrileños supieron cerrar todos los espacios y enfriar el partido hasta asegurar un triunfo vital por 4-5.

La victoria no solo refuerza la dinámica positiva de Movistar Inter, sino que lo acerca con firmeza a sus objetivos, dejando a Osasuna Magna en una situación muy comprometida de cara a la clasificación para la Copa de España.