Movistar Inter y Barça se firmaron tablas (4-4) en su estreno este curso en la Primera División, en un partido intenso disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).
El conjunto azulgrana se adelantó en el marcador por mediación de Pito, pero el Inter reaccionó con goles de Javier Mínguez, Raúl Gómez y Raya para ponerse por delante.
El Barça igualó gracias a Joao Victor y Erik Martel, y en los instantes finales Carlos Bartolomé volvió a adelantar al Inter antes de que Martel, de nuevo, pusiera el definitivo 4-4.
El Barça saltó al parqué adueñándose del balón y marcando el compás del juego, aunque sin transformar su dominio en ocasiones claras. Sin embargo, en una acción aislada, Touré recogió un rebote y asistió al corazón del área, donde 'Pito', con un toque sutil, inauguró el marcador (1-0, min.8).
El gol no apagó la respuesta interista. Carlos Bartolomé rozó el empate con un centro envenenado que se estrelló en el poste, y poco después Javier Mínguez, con un disparo raso entre un bosque de piernas, firmó la igualada (1-1, min.11). El conjunto madrileño incluso pudo irse al descanso por delante, pero Dídac Plana sostuvo a los azulgrana.
Tras la reanudación, el Inter mantuvo la inercia y Raúl Gómez cazó un rebote para voltear el marcador (2-1, min.21). Pirata rozó el tercero con un disparo al poste, pero Raya amplió la ventaja con un derechazo a una escuadra (3-1, min.23).
Lejos de precipitarse, el Barça encontró el peligro en la referencia de Pito, que de espaldas dio ventajas a cada ataque. En una de esas acciones, los recién llegados Joao Victor y Luciano Gauna se asociaron para recortar distancias (3-2, min.25).
Poco después, un error de Jesús Herrero provocó la expulsión de Harrison y Erik Martel aprovechó la falta directa para empatar (3-3, min.26).
El partido se convirtió en un intercambio de golpes. Carlos Bartolomé adelantó al Inter tras definir un contraataque que inició Raúl Gómez (4-3, min.30), pero sin tiempo para digerirlo Erik Martel aprovechó un lanzamiento de falta directa para devolver las tablas (4-4, min.31).
En los últimos minutos, tanto Luciano Gauna, muy activo, como Cheghinha en un contraataque dispusieron de opciones para decidir el partido, pero finalmente Inter y Barça firmaron tablas.