La primera derrota de la temporada del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones Juvenil, remontado por el PSV Eindhoven (3-1), pone en peligro su presencia en el top 6 de la competición, pendiente de los marcadores de sus rivales más directos para conocer su posición final en la tabla.
Ya clasificado, con cuatro triunfos seguidos, el objetivo rojiblanco era una de las seis primeras plazas, que aseguran jugar la eliminatoria siguiente a partido único como local. Una victoria la garantizaba.
El empate o la derrota obligaban a esperar acontecimientos. Y el Atlético perdió el encuentro, pese a que comenzó muy rápido con el marcador a favor.
En el minuto 7, en una bonita combinación, Sergio Esteban remachó el 0-1 para dar una primera ventaja al conjunto de Ángel Donato, que visualizaba ya la clasificación entre los seis primeros, hasta la reacción del PSV.
Fue mejor el conjunto holandés desde el final del primer tiempo, cuando igualó por medio de Bouhamdi, y más aún en el comienzo del segundo.
Desde la reanudación, el PSV dominó el encuentro para marcar dos goles en apenas siete minutos de margen, desde el 59, cuando el cabezazo de Merien supuso el 2-1, hasta el 65, cuando Bizoza aprovechó una serie de rebotes.
Luego volvió a reaccionar el Atlético, que aún inquietó al PSV, con dos remates al poste, varias ocasiones y una ofensiva final que no tuvo éxito.