24 campeones... y una olímpica en la Liga Free Basket

CB Paracuellos
CB Paracuellos |FBM

Las finales de la Liga Free Basket, casi todas concentradas en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, cerraron una competición que no para de crecer. 216 equipos ha participado esta temporada, 30 más que la pasada, y 24 se han proclamado campeones en las distintas categorías.

Todo ello con el patrocinio de Queen Burger y bajo un extraordinario ambiente. María Revuelto, olímpica en Pekín 2008 y campeona con el equipo mixto de Baloncesto Paracuellos, lo resume en una frase: "A la Free Basket venimos a a disfrutar y pasárnoslo bien".

María Revuelto / FBM
María Revuelto |FBM

Ese gran ambiente se reflejó en la pista, entre los jugadores y jugadoras, los árbitros y oficiales de mesa de la FBM... y también en las gradas, donde destacó el azul de Baloncesto Paracuellos, doble campeón en categorías masculina y mixta.

Un club joven, nacido hace tres años, pero que ya cuenta con once equipos, desde babybasket hasta sénior, y se ha dejado notar en otras actividades de la FBM, como el Circuito 3x3.

"En la Free Basket hemos decidido juntarnos entrenadores, familias y la junta directiva para formar dos equipos con la idea de ser un poco los referentes de la cantera. Los chicos vienen encantados a vernos. Forma parte de su aprendizaje y de su pasión por el basket", afirma Ildefonso Gutiérrez, quien recuerda que "algunos ya jugábamos la liga bajo el nombre de Decathlon".

Baloncesto Paracuellos / FBM
Baloncesto Paracuellos |FBM

En el equipo mixto, Baloncesto Paracuellos cuenta con toda una olímpica, María Revuelto, componente de la selección española que logró el quinto puesto en Pekín 2008. "Surgió la opción de poder estar aquí, ayudando al club a cumplir sus objetivos. Y estoy encantada de poder disfrutar de lo que me apasiona en una competición como la Free Basket, muy sana, en la que todos los equipos disfrutamos mucho y venimos a pasárnoslo bien. Esta liga ayuda a que el baloncesto siga creciendo".

Uno de los clásicos de la Free Basket es Serdourkas, subcampeón en la categoría femenina Oro. Su capitana, María Sánchez, afirma que "somos asiduas... y que dure. Somos un grupo de amigas que aprovechamos para jugar entre semana, cuando todo el mundo puede coincidir. Incluso algún año hemos hecho doblete, jugando también en municipales. La Free Basket tiene bastante nivel, teniendo en cuenta que es amateur, y hay un gran ambiente, te encuentras como jugadoras que conoces desde hace mucho tiempo. Es muy divertida y fácil de compaginar con el trabajo".