2-3. Espi salva al Real Madrid en el descuento ante el Elche

  • Desperdicia un 0-2 y acaba ganando en el 91 con un tanto de Espí
  • Mourinho: “Mi única crítica es que podemos matar y no matamos”
Mbappé y Espí
Mbappé y Espí |EFE

Un gol de Carlos Espí en el tiempo de descuento permitió al Real Madrid derrotar por 2-3 a un Elche que llegó a soñar con la remontada tras igualar dos goles de desventaja en los últimos 20 minutos.

Arda Güler y Kylian Mbappé decantaron el partido para el Real Madrid en la primera parte, pero los goles del argentino Abiel Osorio y Fer Niño devolvieron el equilibrio al marcador antes de que en el descuento sentenciara Espí a puerta vacía a pase del propio Mbappé.

El equipo de José Mourinho fue superior en la primera parte, en la que logró anotar sus tantos, pero en la segunda renunció al balón, se relajó y dejó crecer al Elche, que tras hacer lo más difícil dejó escapar un botín que se había ganado en el campo.

Mourinho: “Mi única crítica es que podemos matar y no matamos”

El Elche afrontó el partido sin complejos e intentando ser fiel a su estilo ofensivo y de juego asociativo, aunque varias imprecisiones en los primeros dos minutos estuvieron a punto de costarle muy caro.

Mbappé y Vinícius estuvieron cerca de penalizar los errores en la salida del balón, algo que sería una constante durante el primer acto.

Osorio: Jugamos de igual a igual y por momentos fuimos superiores

El conjunto ilicitano, a pesar de vivir en permanente riesgo defensivo, no se encogió y comenzó a crecer a través de la posesión, protagonizando varias llegadas peligrosas, aunque sin obligar a intervenir a Courtois.

El Real Madrid supo esperar su momento replegado para aprovechar las imprecisiones del Elche y golpear a la contra. Vinícius, tras la enésima pérdida local en zona de riesgo, volvió a perdonar ante Dituro con un disparo que salió desviado.

0-1. Guler marca de falta

Guler / EFE
Guler |EFE

El partido se abrió por fin para el conjunto de Mourinho en una acción a balón parado. Güler transformó en gol un lanzamiento de falta con la ayuda del palo y de Dituro, que pudo hacer más para atajar el disparo del turco.

El gol desató al Real Madrid, que comenzó a mover el balón con mayor velocidad para aprovechar los espacios a la espalda de los centrocampistas del Elche.

0-2. Mbappé anota tras asistencia de Diomande

Mbappé y Guler / EFE
Mbappé y Guler |EFE

De esta forma, llegó el segundo tanto, obra de Mbappé, que aprovechó a placer una asistencia de Diomande.

Con el Elche volcado en la presión en el campo del Madrid, cada balón al espacio se convirtió en una ocasión clara para Vinícius y Mbappé, que pudieron sentenciar el partido en el tramo final del primer acto.

El Elche, pese a su fragilidad defensiva, no dejó de intentarlo y Osorio y Tete Morente trataron de enganchar a su equipo antes del descanso con un gol que evitó Courtois.

Vinícius, Mbappé y Konate esconden el mensaje en apoyo a Ceuta
Vinícius, Mbappé y Konate esconden el mensaje en apoyo a Ceuta
Vinícius, Mbappé y Konate esconden el mensaje en apoyo a Ceuta

Vinícius, Mbappé y Konate esconden el mensaje en apoyo a Ceuta

El conjunto local aprovechó el conformismo del Real Madrid, cómodo con el resultado y el guion del partido, para volver a asustar en el arranque del segundo periodo con un remate de Osorio que salvó bajo palos Konaté.

La entrada de Lemar y Cepeda le dieron al Elche más criterio con el balón y capacidad de amenaza ante un Real Madrid que solo vivió de las contras, como la que desperdició de nuevo Vinícius, ahora tras asistencia de Güler.

El Elche castigó la pereza madridista a 20 minutos del final con el gol del argentino Osorio, que remató de cabeza a la red un gran centro de Cepeda. El Real Madrid, ya con Brahim y Bellingham en el campo, despertó e intentó defenderse con la pelota ante un rival envalentonado.

2-3. Espí despierta a tiempo al Real Madrid

Carlos Espí / EUROPA PRESS
Carlos Espí |EUROPA PRESS

Tras una gran acción colectiva, Fer Niño, a ocho minutos del final, devolvió la igualdad al marcador con un disparo a la media vuelta que sorprendió a Courtois.

El conjunto madridista respondió al golpe con rabia, dando entrada a Espí y a Endrick y encerrando al Elche en su área.

El Elche no supo jugar con el cronómetro y los nervios de su rival y concedió, ya en el descuento, un contragolpe por la banda izquierda para que Mbappé regalara el gol a Espí y evitara un nuevo sofoco a domicilio.

Ficha técnica

Elche: Dituro; Sangaré (Rubén Sánchez, m. 68), Redondo, Chust, Revivo; Tete Morente (Josan, m. 79), Marc Aguado (Lemar, m. 57), Gonzalo Villar, Germán Valera (Cepeda, m. 57), Martim Neto (Fer Niño, m. 68) y Osorio

Real Madrid: Courtois; Trent (Endrick, m. 86), Konaté, Huijsen, Cucurella; Tchouameni (Espí, m. 86), Valverde, Diomande (Dumfries, m. 92), Güler (Bellingham, m. 67), Vinicius Jr (Brahim, m. 67) y Mbappé

Goles: 0-1, m. 25: Güler. 0-2, m. 32: Mbappé. 1-2, m. 71: Osorio. 2-2, m. 82: Fer Niño. 2-3, m. 91: Espí

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla a Diomande (m. 4) y Konaté (m. 72) por el Real Madrid y a Marc Aguado (m. 31), Cepeda (m. 77), Josan (m. 93) y Villar (m. 94) por el Elche

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.383 espectadores

.