1-4. Victoria contundente y pleno del Real Madrid ante el Levante
Xabi Alonso: "Ha sido un partido serio y completo"
Unai Elgezabal: “Queríamos ser fuertes en nuestro campo, pero se nos puso cuesta arriba”
Mbappé ante el Levante |EFE
Redacción / Efe
Vinícius, Mastantuono y un doblete de Mbappé diron la victoria al Real Madrid por 1-4 en el campo de un Levante que acabó a merced del equipo de Xabi Alonso.
Tras haberse adelantado en la primera parte el Real Madrid con dos golazos, uno de Vinícius y otro de Mastantuono, el equipo granota recortó distancias a los 54 minutos con un cabezazo de Etta Eyong, pero el doblete de Mbappé lo dejó sin opción alguna y amplió a seis el pleno de triunfos ligueros del Real Madrid.
Xabi Alonso: "Ha sido un partido serio y completo"
Pese al dominio general del Real Madrid, el Levante arrancó con una marcha más y a los tres minutos de partido estuvo a punto de adelantarse con un remate de Iván Romero dentro del área que salió muy cerca del palo de la portería de un Thibaut Courtois fuera de posición.
La ocasión motivó a un Levante que volvería a acercarse al gol con un cabezazo de Dela a la salida de un córner, pero la falta de puntería granota la convirtió el Real Madrid en una reacción para dominar la posesión y asediar a Mathew Ryan.
0-1. Vinicius adelanta al Real Madrid
Levante - Real Madrid |EFE
El portero del Levante sacó el primer aviso serio de Vinícius y el larguero se encargó de evitar el gol tras el posterior remate de Franco Mastantuono, pero las tornas habían cambiado y el Real Madrid no desaprovecharía sus oportunidades.
En el minuto 28, un disparo con el exterior de Vinícius sorprendió a un Ryan que se convirtió en mero espectador de su golpeo.
0-2. Mastantuono se estrena como goleador
Guler y Mastantuono |EFE
Solo 10 minutos después, el brasileño le sirvió en bandeja el gol a Mastantuono, que superó al arquero granota tras un contraataque medido y un tiro por una escuadra.
A pesar de que los goles frenaron el ímpetu del Levante antes del descanso, los hombres de Julián Calero reaccionaron y se encontraron con un gol de Etta Eyong, que remató con la cabeza un balón desviado por Huijsen.
1-3. Mbappé anota de penalti
Mbappé |EFE
Era el minuto 54 y el Ciutat volvió a rugir hasta que Elgezabal derribó a Kylian Mbappé dentro del área solo diez minutos después tras un recorte del francés.
El penalti lo transformó el propio Mbappé con un lanzamiento a lo Panenka.
1-4. Doblete de Mbappé
Mbappé ante el Levante |EFE
El golpe definitivo para la moral levantinista llegó dos minutos después con Mbappé otra vez como protagonista. El francés recogió un servicio de Güler al espacio para romper por velocidad, superar a Ryan y marcar a placer.
El tanto de Mbappé terminó por adormecer un partido en el que Calero como Alonso aprovecharon los últimos minutos para hacer cambios y reservar a algunos de sus jugadores más importantes para la próxima jornada.
Goles: 0-1: Vinícius, min. 28. 0-2: Mastantuono, min.38. 1-2: Eyong, min.54. 1-3: Mbappé, de penalti, min.64. 1-4: Mbappé, min.66
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó por parte del Levante a Elgezabal (min.57) y por parte del Real Madrid a Carreras (min.56)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.361 espectadores