1-1. El Atlético de Madrid empata con el Galatasaray y se complica el top 8
Pubill:"A pensar en el siguiente, sacar los tres puntos y ver cómo queda la cosa"
Oblak: "Hemos buscado los tres puntos y no podemos estar contentos con un punto”
Sorloth ante el Galatasaray |EFE
Redacción / Agencias
El Atlético de Madrid ha empatado con el Galatasaray (1-1) en el partido de Liga de campeones que enfrentó a ambos en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.
En el minuto 4 Giuliano Simeone remató de cabeza a la red un centro de Ruggeri desde la izquierda (0-1). En el minuto 20, Marcos Llorente metió en propia meta el balón, en un intento fallido de despeje, tras un centro de Sallai.
En la segunda mitad no se movió el marcador. El empate deja en el aire la posibilidad del Atlético, que suma 13 puntos, de entrar entre los ocho primeros de la fase de Liga de la máxima competición europea. Queda un partido, el que disputará en el Metropolitano ante el Bodo Glimt noruego.
0-1. Giuliano Simeone adelanta al Atlético
Atlético de Madrid |EFE
En el RAMS Park de Estambul, apenas dos minutos tardó el Atlético en crear peligro con una combinación entre Pablo Barrios y Giuliano Simeone por la banda derecha hasta encontrar pase a Julián Álvarez, quien desde el costado derecho del área turca estrelló su disparo en un latera de a red.
La réplica inmediata de Osimhen, abortada por Dávid Hancko, fue germen del 0-1. Hubo un balón en largo para que contemporizase Sorloth hasta que lo acompañó Thiago Almada, que sin dilación pasó raso por la banda izquierda a Ruggeri; éste centró de primeras y, a la espalda de los centrales, Giuliano cabeceó a gol.
1-1. Empata el Galatasaray
Galatasaray |EFE
El marcador asentó a los colchoneros, pero su adversario se adueñó de la posesión y en el minuto 20 eso cuajó el empate.
Leroy Sané se acomodó el balón en la banda derecha, encaró a Ruggeri, vio un hueco y filtró un pase a la llegada de Roland Sallai, que no fue perseguido por Almada e hizo un centro-chut raso y que Marcos Llorente se metió en propia puerta.
Julián Álvarez aún no está en su nivel. La diferencia, tan sustancial, la ejemplificó la siguiente ocasión. La capacidad de respuesta del Atlético, innegable, en cuanto recibió el 1-1, fue para el atacante argentino: un balón al borde del área, apetecible, que imaginó quizá en la escuadra cuando lo golpeó con la derecha, pero se escapó muy alto. Fuera. Quizá hace unos meses, cuando todo le salía bien, habría sido gol. Ahora no lo fue.
Julián Alvarez |EFE
No le gustaba a Simeone un partido tan de ida y vuelta, con sensación de descontrol, para bien o para mal, porque al Atlético también le facilitó los arreones ofensivos y la presencia en el otro área. Pedía más calma a Barrios o Koke en el medio campo.
Salidas más manejables, con menos riesgos de tanto contragolpe o liberar espacios para la potencia de Osimhen. Reducido por momentos el ritmo, sin embargo, también se rebajaron los ataques, el último del primer tiempo un contragolpe de Sorloth a las manos de Cakir.
Pubill: "A pensar en el siguiente, sacar los tres puntos y ver cómo queda la cosa"
Del vestuario ya no volvió Thiago Almada. Intrascendente casi siempre, dos pérdidas de balón lo relegaron a la caseta, sobre todo la segunda de ellas, con una ocasión para el Galatasaray.
Llamó Simeone a Baena, que fue su reemplazo desde el primer instante del segundo tiempo. Desde la primera jornada no comparten terreno. ¿Son incompatibles?
Diez minutos después, el técnico argentino hizo dos cambios más. Quitó a Pablo Barrios y Koke para dar recorrido a Le Normand y Johnny Cardoso. Llorente pasó al medio campo. Era el 55. En el 60 dio otra vuelta al equipo: Griezmann por Sorloth.
Cambio de características. Justo antes, Hancko y Pubill tuvieron sendos remates para trasladar la inquietud al otro área. La reaparición ofensiva del equipo rojiblanco. Lo necesitaba.
Oblak: "Hemos buscado los tres puntos y no podemos estar contentos con un punto”
No se había sentido cómodo hasta entonces el Atlético desde la reanudación del partido. Necesitaba mucho más.
En la panorámica que queda para la última jornada en la competencia por el top 8, la victoria era la única garantía, tal y como calculó el técnico en la víspera. Pero ninguna de las combinaciones surtió realmente efecto.
Cada vez más presionado y agobiado en la salida, el Atlético lo pasó mal a ratos. No por ocasiones, ni mucho menos, sino por compresión sobre su propio campo. En el minuto 70, Simeone agotó sus recursos, más conformista que ambicioso: Nico González, un mes después de su lesión, por Julián.
Y fue cuando el Atlético demostró más ambición en todo el segundo tiempo, cuando más jugó en el campo contrario, más cargó sobre el área, más apretó el acelerador, más visible fue su ofensiva...
Y más echó de menos los rematadores, hasta que una falta directa de Griezmann la repelió Cakir con una estirada salvadora o hasta que el propio portero despejó otro tiro de Baena. Entonces mereció ganar, luego pudo perder.
Ficha técnica
Galatasaray: Ugurcan Cakir; Sallai, Davinson Sánchez, Abdulkerim Bardacki, Eren Elmali; Torreira (Gundogan, m.88), Lemina; Sané, Yunus Akgun (Gabriel Sara, m.65) y Baris Alper Yilmaz (Jakobs, m.80); Osimhen
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Barrios (Le Normand, m.55), Koke (Johnny Cardoso, m.55), Almada (Baena, m.46); Julián Alvarez y Sorloth
Goles: 0-1, m.4: Giuliano; 1-1, m.20: Llorente, en propia puerta
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Osimhen (m.29), Sallai (m.61) y Lemina (m.81) y a los visitantes Pubill (m.29), Almada (m.41), Barrios (m.48) y Giuliano (m.66)
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)