1-0. El Atlético gana al Real Madrid y pone seis puntos de ventaja en la Champions

  • Simeone: "No hemos asegurado nada, quedan tres partidos"
  • Ancelotti: “La prioridad hoy era evitar problemas”
Camavinga ante el Atlético de Madrid
Camavinga ante el Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid por 1-0 en el derbi madrileño, gracias a un gol de penalti del extremo belga Yannick Carrasco en la primera mitad, que le acerca a jugar la próxima Liga de Campeones, al poner seis puntos de ventaja sobre el Betis y ocho sobre la Real Sociedad.

El tanto de Carrasco en el minuto 39, tras un penalti cometido por Jesús Vallejo sobre el delantero brasileño Matheus Cunha, fue suficiente para un Atlético que no consiguió ampliar su renta en la segunda mitad, pese a un balón al poste de Carrasco y varias ocasiones de Antoine Griezmann.

Un mano a mano de Luka Jovic y dos disparos lejanos de Fede Valverde fueron las más claras del Madrid, ya campeón liguero desde la pasada jornada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo (Felipe, m. 72); Kondogbia, Koke; Correa (Griezmann, m. 46), Llorente, Carrasco (Lodi, m. 92+); Cunha (De Paul, m. 89)

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao (Mendy, m. 67), Vallejo, Nacho; Kroos (Modric, m. 67), Casemiro (Vinicius, m. 60), Camavinga; Asensio, Jovic (Valverde, m. 60), Rodrigo

Gol: 1-0, m. 39: Carrasco, de penalti

Árbitro: Soto Grado (C. La Rioja). Amonestó a los locales Llorente (m. 37) y Savic (m. 62) y a los visitantes Jovic (m. 19), Lucas Vázquez (m. 27), Vallejo (m. 38) y Nacho (m. 70)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 63.874 espectadores

.

Recomendamos