0-3. Atlético de Madrid, supercampeonas de España con un baño al Levante

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid |EFE

El Atlético de Madrid femenino se ha proclamado brillante campeón de la Supercopa de España, la primera de su historia, tras derrotar 0-3 al Levante UD tras una primera parte magistral en la que las rojiblancas marcaron por medio de Ajara Njoya, con un doblete, y Deyna Castellanos.

El Atleti abrió pronto el marcador. A los 18 minutos la venezolana Deyna Castellanos marcó el 0-1 al rematar con la pierna derecha un centro de Ajara Njoya. A los 21 minutos, en pleno acoso rojiblanco la árbitra anuló un gol a Tounkara por falta.

Doblete de Ajara Njoya

Ajara Njoya |@somosfutfem

Un gol anulado que no supuso un golpe psicológica en las madrileñas, ya que un minuto después, en el 22, la nigeriana Ajara Njoya marcó el primero de sus dos goles tras enviar al fondo de las mallas un pase de Ludmila.

El Atlético de Madrid se sentía muy a gusto en el campo y cada llegada a la portería de Paratula era un peligro. A los 32 minutos de nuevo marcaba Ajara Njoya. La brasileña Ludmila se fue por velocidad por la banda derecha, centra al área donde Ajara marca un gol con mucha clase.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias, pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, min. 88), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, min. 61), Andonova (Alba Redondo, min. 61), Eva Navarro (Cometti, min. 81) y Esther

Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni (Kazadi, min. 81), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, min. 56); Ajara (Ajibade, min. 81), Deyna (Duggan, min. 67), Amanda (Knaak, min. 45), y Ludmila

Goles: 0-1, min 18: Deyna; 0-2, min. 22: Ajara; 0-3, min. 31: Ajara

Árbitro: Frías Acedo, del comité aragonés. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Diallo y Ajara

Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería)

Efe