0-2. El Atlético de Madrid amarra la Champions ante un Elche inferior

  • Goles de Cunha y De Paul
Kondogbia ante el Elche
Kondogbia ante el Elche |EFE

Un gol del delantero brasileño Matheus Cunha, anotado en el minuto 28, y otro de Rodrigo de Paul en el 62 permitieron al Atlético de Madrid derrotar a domicilio al Elche. Una victoria que da la clasificación al equipo rojiblanco para la Liga de Campeones.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo de Diego Pablo Simeone ha ejercido un control casi total del juego y ha tenido en el lateral Lodi, quien entró al campo a los seis minutos por el lesionado Vrsaljko, a su jugador más incisivo.

Atlético de Madrid / EFE
Atlético de Madrid |EFE

El tanto de Cunha, en el minuto 28, descompuso al Elche y permitió al Atlético controlar a placer el encuentro.

El segundo tiempo arrancó con fiesta en las gradas tras consumarse la permanencia matemática del Elche vía Sevilla, donde el Mallorca, rival directo, no pudo ganar. El Atlético siguió a lo suyo y estuvo a punto de anotar el segundo en una nueva conexión entre Lodi y Cunha, pero esta vez Bigas evitó bajo palos el segundo tanto.

Rodrigo de Paul / EFE
Rodrigo de Paul |EFE

Poco a poco el Elche recuperó la atención y la tensión y, ayudado por el triple cambio de Francisco, logró nivelar el encuentro a través de la posesión y el juego asociativo para sentenciar en el minuto 62 por medio de De Paul en una extraordinaria jugada con Griezmann.

El 0-2 fue demasiado para el Elche, que nunca dejó de intentarlo ante un Atlético replegado y sin fisuras defensivas.

Francisco y Simeone movieron el banquillo para repartir minutos, pero el partido siguió con el mismo rumbo, a pesar de los intentos de Pastore, hasta el final, en el que Correa, tras dejada de Luis Suárez, estuvo a punto de firmar el tercero, pero su remate se estrelló en el larguero.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Kike Pérez, m. 57), Mascarell (Guti, m. 75), Gumbau, Fidel (Josan, m. 57), Pere Milla (Pastore, m. 69) y Boyé (Carrillo, m. 57)

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, m. 6), Savic, Jiménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera, m. 72); Carrasco (Felipe, m. 80), Griezmann (Correa, m. 72) y Cunha (Luis Suárez, m. 80)

Goles: 0-1, min. 28: Cunha. 0-2, min. 62: De Paul

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pere Milla y Bigas por el Elche y a Lodi y Savic por el Atlético de Madrid

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 21.266 espectadores

.

Recomendamos