Tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel

  • EL SÁBADO 9 DE ABRIL, DESDE LAS 17:45, TOROS DESDE MIRAFLORES DE LA SIERRA
  • Los matadores Paco Ramos, Pérez Mota y García Navarrete buscarán un sitio junto a David Galván y Amor Rodríguez, los dos clasificados en las fases anteriores
Cartel y reses que se lidiarán en la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel
Cartel y reses que se lidiarán en la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel |Archivo

El sábado 9 de abril, a las 17:45, darán comienzo los previos en Telemadrid de la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel en Miraflores de la Sierra, con toros de Aureliano Hernando y Arráuz de Robles. Tras el alto nivel del pasado año, de nuevo serán dieciocho los toreros que conformarán la nueva hornada de la Copa Chenel. Jóvenes valores que buscan y necesitan una oportunidad, y matadores con poso que aún tienen mucho que demostrar.

La Copa Chenel llega a once localidades y en ella participan veintidós ganaderías, dieciocho toreros y trece encastes distintos. La competición tiene seis corridas en fase clasificatoria, tres semifinales, una final a tres y una final mano a mano.

Una jornada más, la corrida será retransmitida por Sixto Naranjo como narrador, Chapu Apaolaza y el matador de toros Luís Miguel Encabo como comentaristas, y Carmelo López en el micrófono inalámbrico del callejón. En esta ocasión, los diestros que se disputan ser el mejor de la tarde son:

Paco Ramos: El torero de Castellón pelea por volver a las Ferias en su decimoséptima temporada como matador de toros. Natural de Onda, confirmó alternativa en Las Ventas allá por 2008 con una corrida de Araúz de Robles compartiendo paseíllo con Emilio de Justo y Sergio Marín. La Copa Chenel lo vuelve a poner en el escaparate.

Manuel Jesús Pérez Mota: El gaditano sustituye al lesionado Juan Miguel, el torero madrileño que no podrá hacer el paseíllo este sábado tras lesionarse la mano izquierda durante un tentadero en el campo. Esta temporada cumple quince años en el escalafón mayor y desplegará su experiencia y capacidad lidiadora para intentar ser el próximo clasificado.

Daniel García Navarrete: Tras alzarse con el Alfarero de Oro de Villaseca en 2016, el jienense era una de las promesas más sólidas de su generación. Un terrible percance en el cuello, la tarde de su presentación en Las Ventas, frenó su progresión y ralentizó su alternativa que finalmente se produjo en Úbeda el 5 de octubre de 2019.

El encaste Gamero-Cívico de los toros de Araúz de Robles contrasta con la procedencia veragüeña de los toros del ganadero madrileño Aurelio Hernando, que el año pasado lidió un toro de gran clase en Chinchón durante la primera edición del certamen. Ambos hierros pugnarán por ganarse su hecho en la próxima Copa Chenel y la presentación de los toros será uno de los grandes alicientes de la tarde. ¿Ramos? ¿Pérez- Mota? ¿Navarrete? Uno de ellos será el que apunte su nombre junto al de David Galván y Amor Rodríguez para la siguiente fase.

La bella plaza madrileña de Miraflores de la Sierra con 34 años de historia y casi 5.000 localidades será testigo de la tercera clasificatoria. La inauguración data del 12 de agosto de 1989 donde se festejó una corrida con toros de José Vázquez, y en ella participaron los diestros Roberto Domínguez, Luis Francisco Esplá y José María Plaza. Existe una curiosa anécdota sobre su nombre. Parece ser que la ciudad se llamaba antes Porquerizas de la Sierra y cuentan que cambió su nombre debido a que la reina Isabel de Borbón (la esposa de Felipe IV) exclamó al pasar por la zona: “Mira flores”.

Telemadrid apuesta un año más por la tauromaquia con la retransmisión al completo de esta Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa que, tras la situación vivida los últimos dos años, nace con la finalidad de ayudar al sector taurino, poniendo en el escaparate a toreros y ganaderos que no tienen su oportunidad en las primeras plazas.

La Copa Chenel se retransmite en directo en Telemadrid, el sábado 2 de abril a las 17:45 desde Miraflores de la Sierra.

“Telemadrid, tu mejor compañía”

Recomendamos