8M en Telemadrid con Luz Casal, Pastora Soler, Rozalén, Diana Navarro, Nerea, Bely Basarte o Christina Rosenvinge

Telemadrid y Onda Madrid celebran el Día Internacional de la Mujer dedicándoles a ellas una carta llena de notas musicales, de sentimientos –a veces agridulces-, de celebración y mucha emoción, e interpretada por nueve artistas como Luz Casal, Pastora Soler, Rozalén, Diana Navarro, Nerea Rodríguez, Bely Basarte, La Mari de Chambao, Christina Rosenvinge y Miren Iza. ‘Con M de Mujer’ será un tributo musical a los logros y las conquistas de las mujeres en la noche del 8 de marzo, a las 21.30h.

Luz Casal en la plaza mayor de Colmenar de Oreja. |Comunicación Telemadrid

Las cámaras de Telemadrid reúnen a todas estas artistas para escribir una carta visual y sonora. Lo harán por medio de sus canciones y sus mensajes a cámara, “escribiendo” a nueve voces esa supuesta carta de homenaje en la que cada una se va dando paso a la otra. Un mensaje cuyo contenido es esperanzador por el camino recorrido, por lo conseguido, por dónde está la mujer actualmente y dónde quiere estar. Una carta emotiva, optimista y que busca el homenaje a la mujer desde la propia mujer.

Rozalén interpretará "Loba". |Comunicación Telemadrid

'Con M de Mujer'

Luz Casal, galardonada con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid en 2108, abrirá el programa desde los soportales de la plaza Mayor de Colmenar de Oreja interpretando “Sentir”. El programa hará un recorrido musical por la Comunidad de Madrid a lo largo de ocho actuaciones y a través de emplazamientos con gran significado. Como la Institución Libre de Enseñanza (Fundación Giner de los Ríos), el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer. En sus jardines, Rozalén interpretará "Loba".

Pastora Soler en 'Con M de Mujer'. |Comunicación Telemadrid

En el exterior de la Fundación Ortega y Gasset, Pastora Soler, en acústico y acompañada por un piano, cantará el tema “Aunque me cueste la vida”. Esta fundación fue la sede de la Antigua Residencia de Señoritas de la Junta de Ampliación de Estudios.

La Mari de Chambao, en el Hospital de La Paz. |Comunicación Telemadrid

Otro escenario será la azotea del Teatro Pavón, construido por la iniciativa de una mujer empresaria, Francisca Pavón, en los años 20. En la azotea del Pavón, con Lavapiés de fondo, Bely Basarte interpretará su tema “San Pedro”.

Bely Basarte, en la azotea del Teatro Pavón. |Comunicación Telemadrid

En la Residencia de Estudiantes estará Diana Navarro. A principios del siglo XX, este fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer. La artista interpretará “El Perdón”, un tema en el que ella misma niega ese perdón “por creerte que eras mi dueño, manipulando todos mis sueños”.

Diana Navarro, en el programa 'Con M de Mujer' de Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

Frente al Hospital de la Paz, en homenaje a tantas sanitarias que están luchando sin descanso desde marzo del año pasado contra la pandemia, La Mari de Chambao les dedicará “La vida viene y va”. Y en los jardines del Museo Cerralbo, Nerea Rodríguez cantará “3 Minutos diez”.

Nerea Rodriguez. |Comunicación Telemadrid

Christina Rosenvinge y Miren Iza en Buitrago

‘Con M de mujer’ es una carta musical para celebrar el Día de la Mujer y también, como no, para recordar a aquellas que ya no están y que han muerto por causa de la violencia de género. Un total de 45 víctimas durante el 2020 y cuatro (tres de ellas en la Comunidad de Madrid) en lo que va de 2021.

Christina Rosenvinge y Miren Iza interpretan “La tejedora”. |Comunicación Telemadrid

Para ellas, tendrán un recuerdo especial Christina Rosenvinge y Miren Iza, que interpretarán a dúo el tema “La tejedora” desde las murallas de Buitrago de Lozoya.

Telemadrid felicita a todas las mujeres "hoy y cada día" en su spot del 8M
Telemadrid felicita a todas las mujeres "hoy y cada día" en su spot del 8M
Telemadrid felicita a todas las mujeres "hoy y cada día" en su spot del 8M

Telemadrid felicita a todas las mujeres "hoy y cada día" en su spot del 8M

‘Con M de mujer’ podrá seguirse el próximo 8 de marzo, a las 21.30h, a través de Telemadrid, Telemadrid.es y el dial de Onda Madrid (101.3 y 106FM).