Los informativos de Telemadrid cierran 2023 con el mejor dato de audiencia de los últimos 13 años

  • El Telenoticias que presenta Víctor Arribas ha sido el informativo líder en su franja, con una media de 118.000 espectadores y un 13,7% de share
  • Telemadrid despide el año con otros datos destacados: el mensaje de la presidenta Ayuso consiguió un 13,5% de share y la San Silvestre Vallecana alcanzó una cuota de 10,8%
Víctor Arribas, presentador del Telenoticias 1
Víctor Arribas, presentador del Telenoticias 1 |Sala de Prensa

Radio Televisión Madrid arranca 2024 haciendo balance del año terminado en lo referente a los datos de audiencia de los informativos de la cadena, que han cerrado 2023 con su mejor dato de los últimos 13 años: los cuatro informativos (‘Buenos días, Madrid’ y los Telenoticias de sobremesa, noche y fin de semana) han conseguido una audiencia media de 103.000 espectadores y un share medio del 9,9%.

‘Buenos días, Madrid’ cierra el año con un 6,5% de share con una mejora del 25,0%.

El veterano ‘Buenos días, Madrid’, presentado por Laura Gómez y Ricardo Altable, tras 20 años en antena, ha finalizado 2023 con una media del 6,5% de share, un dato que ha supuesto una mejora del 25,0% y que pone de manifiesto el respaldo de los madrileños a la información de calidad y de proximidad.

‘Buenos días, Madrid’ emite 4 horas diarias en directo con especial atención a la información de Madrid y de servicio público, estando además presente en acontecimiento especiales, como el Día de San Isidro o en la Lotería de Navidad.

‘120 Minutos’ bate récord de audiencia con un 11,1% de share

El programa presentado por María Rey cierra su quinta temporada con récord de audiencia, con una media en el año del 11,1 de share y un crecimiento del 14,7%.

El magacín informativo, que se emite en directo, de lunes a viernes, de 11:15 a 14:00h, ofrece el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid, posicionándose en muchas ocasiones como primera opción en su tramo horario en la Comunidad de Madrid.

Telenoticias 1: líder en su franja

El informativo de las 14:00h, presentado por Víctor Arribas, finaliza 2023 con su mejor dato de cuota de pantalla de los últimos trece años, con una media 118.000 espectadores y un 13,7% de share: es el contenido informativo líder en su franja de emisión en la Comunidad de Madrid.

El Telenoticias 2 crece un 18,0%

La segunda edición de los informativos, presentada por Cristina Ortega, consigue crecer un 18,0% con respecto a 2022 y suma, en una de las franjas más reñidas de la televisión, una media del 7,2% de share.

El Telenoticias Fin de Semana cierra su primera edición con un 10,2% de share

Pedro J. Rabadán y Carolina Moya consiguen cada fin de semana atraer a un gran número de madrileños que eligen Telemadrid para estar informados de la actualidad más cercana, pero también nacional. Esta combinación recibe el apoyo de la audiencia con un seguimiento del 10,2% de share en la primera edición (14:00h) y un 7,7%, en la segunda (20:30h)

San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana ha visto recompensado el mayor esfuerzo, tanto técnico como humano, que ha realizado este año, con un seguimiento del 10,8% de share y 115.000 espectadores, alcanzando cuotas del 13,5% y los 138.000 espectadores.

Éxito de audiencia de la San Silvestre Vallecana en Telemadrid
Éxito de audiencia de la San Silvestre Vallecana en Telemadrid
Éxito de audiencia de la San Silvestre Vallecana en Telemadrid

Éxito de audiencia de la San Silvestre Vallecana en Telemadrid

Javier Callejo y su equipo ofrecieron cuatro horas en directo con las imágenes más espectaculares de la carrera más tradicional de Madrid y con los mejores testimonios de los propios corredores.

Mensaje de la presidenta Isabel Díaz Ayuso

Otro dato destacado con el que Telemadrid cerró el año fue el del mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Las palabras de Isabel Díaz Ayuso consiguieron un 13,5% de share y 139.000 espectadores. El minuto de oro alcanzó una cuota de 15,4% y 160.000 espectadores.

Estos datos posicionaron la emisión como el segundo contenido más visto, sólo superado por la programación navideña de La 1.

En todos los casos, estas referencias corroboran que la audiencia aumenta RTVM en mayor proporción que en las otras cadenas cuando se producen noticias relevantes en la Comunidad, lo que constata que los madrileños eligen su cadena autonómica a la hora de informase sobre acontecimientos cercanos importantes.