Este viernes, “Cita en San Luis” para celebrar los 100 de Judy Garland

  • EN “LA OTRA SALA CLÁSICOS”, A LAS 22:00
  • La película obtuvo cuatro candidaturas al Oscar: Fotografía, banda sonora, guion y mejor canción
Judy Garland
Judy Garland |Telemadrid

El próximo viernes 24 a las 22 horas, "La otra Sala Clásicos" homenajea a Judy Garland en el centenario de su nacimiento con la emisión de la película "Cita en San Luis", uno de sus musicales más populares junto con "El Mago de Oz".

“Cita en San Luis” unió los destinos de Garland y el director Vicente Minnelli tanto en lo profesional como en lo personal desde aquel día. En lo primero, fue un éxito increíble, el mayor del estudio MGM desde “Lo que el viento se llevó” y fue candidato a 4 estatuillas: guion, porque contaba con inteligente suavidad esos retazos de la vida de la escritora Sally Benson en que se basa la película, banda sonora, canción, la del tranvía, y fotografía donde el meticuloso Minnelli eligió una paleta de colores puros, sencillamente espectacular, como la ambientación y el vestuario, apropiado para 1903, cuando transcurre la acción. Una Judy Garland de 21 años, que pesaba apenas 40 kilos, pese al agotamiento de más de una década trabajando sin respiro, dio el paso definitivo hacia papeles adultos, ayudada por Minnelli que se convertiría en su marido nada más finalizar el rodaje.

Antes de la emisión, Juan Luís Álvarez realizará una amplia pieza biográfica sobre la cantante y actriz; perfecto ejemplo de "juguete roto" de aquel Hollywood dorado.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos