El Alcalde recibió a Nieves Herrero y a los finalistas de “La Olimpiada del Saber”

  • EL PASADO VIERNES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
  • “Es muy importante que los dos finalistas hayan sido institutos de barrio. Eso da una idea del alto nivel que tiene la formación pública en Madrid”
El Alcalde recibió a Nieves Herrero y a los finalistas de “La Olimpiada del Saber”
El Alcalde recibió a Nieves Herrero y a los finalistas de “La Olimpiada del Saber” |Telemadrid

El pasado viernes, el Alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida recibió a Nieves Herrero y a los dos equipos finalistas de “La Olimpiada del Saber” de Onda Madrid. Al acto acudieron también por parte de Onda Madrid, su director, Alfonso Nasarre y la organizadora del programa, Rosa de Lima.

El Concurso de cultura general que dirige y presenta Nieves Herrero en Onda Madrid, “La Olimpiada del saber”, concluyó este año su V temporada. Este curso llegaron a la final el IES Blas de Otero (Distrito La Latina), que se proclamó ganador de la Olimpiada, y el IES Emperatriz María de Austria (Distrito Carabanchel). En esta edición han participado 28 centros (21 públicos y 7 privados/concertados) con más de 150 alumnos, de los que sólo 10 han llegado a la final.

Para Nieves Herrero es “muy gratificante lo bien preparados que están los estudiantes de Bachillerato de nuestra Comunidad. El propio Alcalde me comentaba que es muy importante que los dos finalistas hayan sido institutos de barrio. Eso da una idea del alto nivel que tiene la formación pública en Madrid”.

Martínez Almeida dedicó un buen rato a los alumnos, les preguntó por sus estudios y se hizo fotos con cada uno. “El Alcalde se ha interesado mucho por ellos -continúa Nieves Herrero- Se ha sorprendido porque son chicos de diferentes nacionalidades, con muy diversas problemáticas y a pesar de todo están muy motivados e implicados”.

En este concurso radiofónico participan cada semana cinco alumnos de primero de Bachillerato de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que conozcan cómo se hace un programa de radio y que vivan la experiencia de participar en un concurso. Los concursantes responden a preguntas de historia, matemáticas, literatura, arte, geografía, música, física y química, actualidad, deportes…. Y también preguntas referentes a la Comunidad de Madrid. Nieves Herrero habla con pasión de los participantes: “Los chicos le han contado al Alcalde que las preguntas más difíciles han sido las referentes a Madrid. Por ejemplo, cuántas puertas tiene el Retiro. El Alcalde ha estado contándolas una por una y la verdad es que hemos pasado muy buen rato”.

“La Olimpiada del saber” volverá con el nuevo curso académico. Mientras tanto, Nieves Herrero sigue poniendo la misma pasión en su programa “Madrid Directo” que se emite todas las tardes de cuatro a siete en Onda Madrid.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos